Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Al bate Beltrán: 'Mi enfoque en estos momentos es ganar'

Era ya de noche, y Carlos Beltrán andaba relajado, luego de haber cenado en familia en la víspera de su primera Serie Mundial.

Había sido un día largo, con una practiquita sencilla en Boston y una sesión con la prensa quizás más larga que el mismo entrenamiento.

Y Beltrán andaba en sosiego. En perspectiva estaba lo que antes era un sueño: jugar en la última etapa del torneo de Grandes Ligas por el anhelado anillo de campeón mundial. Su enfoque? Sencillo… lograr que los Cardenales de San Luis ganaran, nada más.

A menos de 24 horas de que arranque el Clásico de Otroño, NotiCel conversó cibernéticamente con el toletero manatieño. Fue una plática sencilla, tal y como es la personalidad de Beltrán, y a continuación se la traemos. Y, recuerde, Cardenales y Medias Rojas se miden esta noche en el primer partido de la Serie Mundial, así que pendiente a NotiCel para todo lo relacionado a este clásico que promete ser candela.

NotiCel: Cuéntanos, cuán ‘pompiao' estás de jugar en la Serie Mundial?

Carlos Beltrán: Estoy súper contento con esta oportunidad que Dios me ha dado de poder avanzar a la serie mundial. Como jugador tú sueñas poder llegar a este momento, al igual que poder ganar la serie mundial.

NotiCel: El coach Edwin Rodríguez, que es pana tuyo, expresó recientemente que Yadier y tú son el alma y corazón de San Luis, al igual que en Boston lo son David Ortiz y Justin Pedroia. Qué nos dices sobre eso?

Carlos Beltrán: Tanto Yadier como yo entendemos nuestro rol como pelotero y siempre vamos a buscar la manera de salir al terreno de juego a hacer lo mejor que podamos por el equipo, no solamente en la parte ofensiva sino también en la parte defensiva. Entiendo que tanto David como Pedroia son jugadores clave del equipo de Boston y llevan años jugando juntos.

NotiCel: Hablando el otro día con tu compadre, Carlos Delgado, nos recordó como esta Serie Mundial pudiera ponerle el frosting al bizcocho en tus aspiraciones de llegar a Cooperstown. Cómo ves tú eso?

Carlos Beltrán: Honestamente, pienso que es bonito cuando te reconocen como un posible jugador para el Salón de la Fama pero mi enfoque en estos momentos es ayudar a la organización a la que represento ayudarlos a ganar y luego mi enfoque será el poder jugar varios años más. Al final del día veremos a ver qué sucede.

NotiCel: Tus números son muy impresionantes... No hay duda de que van en camino a ser de los mejores de la historia en muchos renglones (el 300-300 por ejemplo es ya un hito)... cuántos años más entiendes que jugarás para alcanzar tus metas estadísticas?

Carlos Beltrán: Jugaré hasta que Dios me de la salud y me sienta productivo.

NotiCel: Te darán algún descansitocomoDH en los juegos en Fenway?

Carlos Beltrán: No creo que estaré jugando como bateador designado, soy el right field del equipo.

NotiCel: Pues ya está bueno, que hay que descansar para jugar mañana. Si quieres zúmbale un saludito al boricua que te va a estar siguiendo en la Serie Mundial, y en especial a corillo de Manatí, dale.

Carlos Beltrán: Saludos a todos en especial a papi y a mami, a toda mi familia y a mi país que tanto amo y que represento con mucho orgullo!

Vea la sección especial de NotiCel sobre todo referente a las Grandes Ligas, pulsando aquí.

Carlos Beltrán (EFE)
Foto: