Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Serie Mundial: Los Molina, la realeza del béisbol

En el baseball del siglo XXI no hay familia más dominante dentro del terreno de juego que los Molinas. En los últimos 10 años los hermanos Bengie, Jose y Yadier Molina han obtenido 6 sortijas de campeonato y 6 guantes de oro.

En los últimos 10 años los hermanos Bengie, José y Yadier Molina han obtenido 6 sortijas de campeonato y 6 guantes de oro. Esto sin contar que en semanas podrían adquirir un campeonato más (7) y un guante de oro más (7) aportado por el menor del trío.

Desde el año 2002 han catapultado su apellido a los libros de historia deportiva como la trilogía enlazada genéticamente más efectiva que se recuerde en el diamante.

Su talento de cómo dirigir el juego detrás del plato, minimizar el margen de error que podrían cometer y eliminar a los estafadores de bases, son sus mejores credenciales.

Los tres hermanos son producto del baseball fundamental puertorriqueño y de una familia unida. Una vez más en el 2013 vuelven a estar juntos en los Cardenales de San Louis dos Molinas, esta vez Yadier detrás del plato y Bengie de 'assistant hitting coach'.

La familia oriunda de Vega Alta Puerto Rico ha demostrado al mundo deportivo los resultados que alcanza un hogar enfocado hacia una meta específica.

El patriarca fallecido en el 2008 don Benjamín Molina, fue líder recreativo del Barrio Espinosa de Dorado Puerto Rico e instructor deportivo de sus hijos. Junto a su esposa Gladys Matta formaron y desarrollaron al Clan Molina hasta catapultarlos al sitial que hoy se encuentran.

Los Molinas recuerdan como su padre trabajaba cerca de 10 horas en una fábrica y llegaba apurado a la casa para llevarlos al parque. Yadier comentaba sobre el particular: 'Recuerdo cada vez que el llegaba a casa del trabajo a las 3:55. Comía algo y a las 4:05 estaba listo para irse.'

Para seguir leyendo este artículo y más de Tiro Al Blanco Deportes, pulse aquí.

Yadier, el benjamín de la familia Molina. (Josian Bruno/ NotiCel)
Foto: