Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Rodríguez y sus pláticas con Beltrán, Yadier y ‘Big Papi'

Víctor Rodríguez estuvo mucho como coordinador de bateo hasta que subió 'a ponerse el uniforme en el terreno', como el mismo dice con respecto a su actual faena de coach asistente de bateo con los recien coronados Medias Rojas de Boston. Casi no jugó en Grandes Ligas, pero no se equivoque.

En los pocos turnos que tomó, Rodríguez acabó con promedio de bateo de .429, o sea que sabe cómo darle a la pelota.

Adelante, David Ortíz.

'Pues qué uno puede decirle a David Ortíz?', contestó Rodríguez, con una pregunta, la interrogante de NotiCel sobre qué consejos de bateo le dio a ‘Big Papi' durante el ya consumado Clásico de Otoño.

'Uno a David Ortíz no le dice mucho. Él sabe cómo prepararse. Es un tipo bien inteligente. Es más, David Ortiz me decía a mí lo que iba a hacer en el plato, cómo le iban a ‘pitchar'. Y eso era durante toda la temporada. Y el 99% del tiempo estaba correcto!', puntualizó uno de dos puertorriqueños en el equipo técnico de Boston.

'Lo mejor era que al David hablar español siempre estábamos en contacto. Fue una gran experiencia. Técnicamente no hay que ayudarlo en nada, pero siempre estábamos ahí los dos juntos, brindándonos apoyo', apostilló Rodríguez, recordando que el legendario toletero dominicano lo ayudó mucho en este, su primer año dentro del equipo técnico uniformado.

Y si en su primer año como ‘coach' asistente de bateo Rodríguez tuvo la hermandad caribeña de ‘Big Papi' en su esquina, en la Serie Mundial tuvo a dos compatriotas de frente. Los Medias Rojas vencieron a los Cardenales de San Luis en seis partidos para ganar la Serie Mundial, 'y en toditos y cada uno, Yadier, Carlos y yo siempre compartimos'.

'Esos muchachos son un ejemplo como deportistas y como puertorriqueños. Cada vez que hablábamos… siempre fueron cordiales y siempre nos pasábamos diciendo, tanto ellos a mí como yo a ellos, que gane el mejor equipo. Hubo contacto todos los días que me veían. Me decían: ‘Víctor, si ustedes ganan se lo merece, tu llevas muchos años. Si nosotros ganamos, pues esa es la meta en esta Serie Mundial, que sea el mejor el que gane. Nosotros estamos bien contentos por ti y por Juanchi'. De verdad que yo me alegraba mucho al verlos antes de los juegos', resaltó.

Para conocer más del 'coach' Rodríguez y el trabajo que hacía en Boston antes de comenzar este año en el terreno, vea un reportaje del blog Greatest 21 Days, pulsando aquí.

Vea también:

De Naguabo a un título en Fenway: 'Es algo que no se puede explicar'

Víctor Rodríguez (Foto: www.greatest21days.com)
Foto: