Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

SL le ofreció a Beltrán, pero su rumbo parece ser hacia la Americana

San Luis parece haber hecho un aguaje, pero el destino de Carlos Beltrán parece estar en la Liga Americana.

Los Cardenales de San Luis le ofrecieron al boricua Carlos Beltrán un contrato de un año $14.1 millones, informó el lunes Prensa Asociada, aunque es difícil que acepte pues en estos momentos de su carrera la Liga Americana luce más atractiva, le revelaron a NotiCel fuentes cercanas al pelotero manatieño.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, y el dirigente Mike Matheny se reunieron hoy lunes con periodistas por primera vez desde que perdieron la Serie Mundial e indicaron que el ofrecimiento a Beltrán está sobre la mesa, pero que no les sorprendería que éste buscase suerte en otro lado.

Una fuente cercana a Beltrán que exigió el anonimato indicó que el pelotero busca un espacio en algún equipo de la Liga Americana y que su meta es conseguir un contrato multianual.

'La oferta de San Luis es muy buena, pero entendemos que lo menos que le deben dar son dos años de contrato. Si no que explore la agencia libre porque lo más seguro habrá otro equipo que le ofrezca dos años y si es en la Liga Americana mejor', dijo a NotiCel la fuente cercana a Beltrán.

En cuanto a la posibilidad de que se vista el uniforme de los Yanquis de Nueva York, fuerte rumor de los pasados meses, la fuente indicó que 'recuerda que ya él estuvo en Nueva York y tiene allá una casa y un apartamento'.

'En todos los estados tendrá que pagar impuestos y en Nueva York ya él ha vivido, que sabe como es la cosa', apuntó el encubierto.

Un reporte de Prensa Asociada indica que el gerente general Mozeliak dijo que será difícil garantizarle tiempo de juego como regular a Beltrán, quien empujó 15 carreras en la postemporada.

Se espera que el peligroso bateador Matt Adams juegue todos los días en primera y que el cuarto bate Allen Craig se mueva al jardin derecho. También deberá recibir tiempo de juego el prospectazo dominicano Oscar Taveras, una de las grandes esperanzas del futuro para San Luis.

'Carlos jugó sobre 120 juegos con San Luis. Lo menos que deben darle son dos años de contrato', expresó el contacto de NotiCel. 'Imagínate cuántos juegos puede jugar en la Americana, si va de designado'.

NotiCel intentó comunicarse con el toletero manatieñopero al cierre de este artículo no habíamos recibido respuesta.

Mira las estadísticas de la carrera de Carlos Beltrán pulsando aquí.

Carlos Beltrán, en uniforme del equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional. (EFE)
Foto: