Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: Los Cubs pusieron su fe en Rick Rentería

La búsqueda de nuevo piloto para los Cachorros de Chicago llegó a su final despues que el equipo dio a conocer el nombre del hispano Rick Rentería como el responsable que dirigirá al equipo la próxima temporada.

El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, decidió que Rentería, de 51 años, es el profesional indicado para que el equipo suba un peldaño más en la nueva reconstrucción que inició hace dos temporadas.

Epstein contrató a Dale Sveum para establecer el 'Modo de los Cachorros' y al concluir la pasada temporada lo despidió y ahora piensa que Rentería es el profesional indicado para avanzar.

Los Cachorros nombraron a Rentería como el pilotó número 53 de su historia, pero el cuarto en los últimos cinco años, lo que demuestra la inestabilidad deportiva en la que se ha encontrado la organización.

El exentrenador reserva de los Padres de San Diego firmó un contrato de tres años, con opciones del equipo tanto para el 2017 como el 2018.

Rentería, de ascendencia mexicana, cumplirá los 52 años el próximo 25 de diciembre y tiene una basta experiencia en las Grandes Ligas, aunque nunca ha dirigido a un equipo en las mayores.

El nuevo piloto de los Cachorros fue operado de la cadera después de la temporada regular del 2013 y no ha podido viajar a Chicago por lo que no se pudo ofrecer la tradicional rueda de prensa de presentación a los medios de comunicación locales.

Rentería, antes de ser elegido por los Cachorros, también fue entrevistado para dirigir a los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle.

La figura de Rentería destacó este año al encargarse de la dirección del equipo nacional de México que participó en la tercera edición del 'Clásico Mundial de Béisbol'.

Como jugador hizo su debut con los Piratas de Pittsburgh en la temporada de 1986 y se retiró en 1994 después de jugar dos años con los Marlins de Florida.

Su conocimiento de la personalidad de los peloteros latinoamericanos será importante a la hora de que pueda sacar el máximo de provecho a jugadores como el dominicano Starlin Castro, de 23 años, que debido a su personalidad conflictiva todavía no ha podido alcanzar su mejor rendimiento en el campo.

Castro tuvo todo tipo de problemas con el anterior piloto Sveum, que en Atlanta decidió retirarlo del partido que disputaban contra los Bravos.

El toletero dominicano que comenzó su carrera con .301 de promedio de bateo, en la pasada temporada lo bajo a .254 y Rentería tendrá la misión de recuperar su poder ofensivo como elemento clave de cara a la reconstrucción del equipo.