Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: San Diego nombra a Valentín 'coach' de primera base

El 'Pelotero de Puerto Rico' ahora es el 'coach' de primera base de los Padres.

El manatieño Jose 'Tony' Valentín fue nombrado hoy como 'coach' de primera base por los Padres de San Diego, luego de que la organización promoviera al tecnico que anteriormente ocupó ese puesto, Dave Roberts, a 'coach' del banco.

La organización hizo el anuncio oficial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Valentín, cuya pasión por el béisbol y por su patria lo mantuvo jugando hasta hace poco en el béisbol invernal y quien incluso intentó ser dueño de los Atenienses de Manatí en la económicamente difícil pelota profesional puertorriqueña, es considerado en Estados Unidos como un confiable hombre de béisbol.

De hecho, lleva años gozando de la confianza de los Padres. Hasta hoy, Valentín era el dirigente de la filial Clase A de la organización, equipo que radica en Fort Wayne, Indiana, en la Liga del Medio Oeste.

El versátil ex pelotero tuvo una de las carreras más prolíferas de jugador boricua alguno en las pasadas dos décadas, jugando 16 años con distintos equipos en Las Mayores.

Es recordado, entre otros logros, por ser el quinto jugador en la historia de los Medias Blancas de Chicago en haber bateado para el ciclo, durante un partido ante los Tigres de Detroit en el año 2000.

En Puerto Rico se le ha apreciado siempre su disponibilidad, habiendo formado parte de distintos equipos campeones durante su participación con los Indios de la Sultana del Oeste. Además,fue una pieza integral como refuerzo de los Cangrejeros de Santurce que ganaron la Serie del Caribe de 2000.

El hijo mayor de Valentín, Jesmuel, fue recientemente escogido por los Dodgersen la primera ronda del Sorteo de Novatos de 2012.

Vea las estadísticas de la carrera en Las Mayores de Valentín en Baseball Reference, pulsando aquí.

Vea más sobre los puertorriqueños en la pelota profesional, visitando Boricuas en el Baseball al pulsar aquí.