Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: Otro brazo poderoso para los Dodgers

La maquinaria de contratación de los Dodgers de Los Ángeles no descansa y el último gran fichaje logrado ha sido el del veterano lanzador derecho Dan Haren.

El acuerdo de Haren, un nativo de california que deseaba regresar a su tierra, con los Dodgers es por una temporada y 10 millones de dólares.

Haren se une a la gran rotación de lanzadores que ya tienen los Dodgers y el acuerdo incluye tres millones de dólares en bonos por desempeño y una alternativa de renovación por 10 millones para la temporada del 2015.

El lanzador derecho quería un cambio después de pasar la temporada anterior con los Nacionales de Washington, con quienes consiguió marca perdedora de 10-14 y una efectividad de 4.67, pese a cerrar bien la competición.

Haren extrañó a su esposa y a sus hijos durante el año que pasó en la costa del Este, y el veterano de 11 temporadas de experiencia aprovechó la oportunidad de volver a casa luego de pasar las tres anteriores con los Angelinos.

'Mis hijos están creciendo, y tener la oportunidad de estar otra vez cerca de casa y de lanzar para un equipo con posibilidades de ser campeón significa lo mejor que me pudo haber ocurrido', admitió Haren.

El abridor derecho, tres veces elegido al Juego de Estrellas, logró marca ganadora de 33-27 con los Angelinos, pero la última con el equipo angelino no fue nada fácil.

Haren con los Nacionales comenzó lento, pero recuperó suficiente forma para resultar atractivo en un limitado mercado de agentes libres.

El veterano lanzador de 33 años tendrá que competir por un lugar en la millonaria y destacada rotación de los Dodgers, donde están figuras como el zurdo Clayton Kershaw, Zack Greinke, el surcoreano Hyun-Jin Ryu, y los veteranos lesionados Chad Billingsley y Josh Beckett.

'Siempre que llegas a un equipo nuevo se te plantea el reto de luchar por un puesto y eso es lo que haré desde mucho antes que lleguen los campos de entrenamiento de primavera', señaló Haren.

En la imagen, el jugador Dan Haren, quien jugó la temporada pasada para los Nacionales y acaba de ser fichado por los Dodgers de Los Ángeles. (EFE)
Foto: