Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: En camino la gorra protectora para los 'pitchers'

El lanzador Brandon McCarthy, de los Diamondbacks de Arizona, que sufrió una lesión seria en la cabeza al recibir un pelotazo de un bateador que pegó de hit a la bola, informó que las Grandes Ligas ya trabaja en el diseño de una gorra que pueda protegerlos, aunque su utilización no será obligatoria.

Todo parece indicar, siempre de acuerdo a la misma fuente, que tiene deseo de utilizarla, que podría estar lista cuando de comienzo la próxima temporada regular del 2014.

McCarthy, que sufrió la lesión durante un partido mientras lanzaba con los Atléticos de Oakland en septiembre del 2012, declaró al programa 'The Buzz' de Fox Sports, que una gorra con protección podría ser utilizada de manera opcional por los lanzadores en 2014.

'Estarán disponibles pronto', comentó McCarthy acerca de las gorras protectoras. 'Hasta donde yo sé, estarán disponibles este año. No creo que vaya a ser obligatorio utilizarlas. De hecho, estoy casi seguro de que su uso no será obligatorio'.

Al ser contactado hoy, jueves, un portavoz de la oficina de las Grandes Ligas admitió que se trabaja en ese asunto y estaban en la fase de las conversaciones con los sectores implicados.

'Seguimos en diálogo con el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas acerca de este asunto y la potencial creación de un programa voluntario', destacó la fuente oficial. 'Mientras que aún no estamos listos para dar detalles específicos sobre este asunto'.

Sin embargo, si reconoció que ya existe un producto que había superado las pruebas según los estándares diseñados por el personal médico de las Grandes Ligas.

'También estamos evaluando otros potenciales productos, que podría hacer todavía más eficaz la protección', agregó la misma fuente oficial.

En el incidente de septiembre del 2012, McCarthy salió del juego por su propio pie después de haber recibido un pelotazo en la cabeza, pero después fue trasladado a un hospital y sometido a una cirugía para aliviar la presión en su cerebro.

El diestro fue diagnosticado con una hemorragia epidural, conmoción cerebral y una fisura en el cráneo.

McCarthy se recuperó durante el receso de temporada y lanzó por los Diamondbacks en 2013 en su primer año de un contrato de dos campañas con el equipo de Arizona.

En abridor derecho admitió que la versión de la gorra protectora que ya se probó pudiera verse un poco 'ridícula' y le envió fotografías a algunos de sus compañeros lanzadores para que lo vieran portándola y le dieran su opinión, obteniendo reacciones mixtas.

'Va a lucir un poco tonta', comentó McCarthy al programa de la cadena Fox Sports. 'Pero parece ser lo suficientemente fuerte que literalmente, si recibo el mismo pelotazo en la cabeza, podría seguir lanzando en ese mismo partido, algo que es muy importante después de comprobar la gravedad del golpe que recibí', agregó.

Un portavoz de las Grandes Ligas admitió que se trabaja en el diseño de una gorra que pueda proteger a los lanzadores y que están en la fase de conversaciones con los sectores implicados. (EFE)
Foto: