Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

El otro prospectazo boricua de Houston

El intermedista de los Gigantes de Carolina, Enrique Hernández, tiene muy claro que para conseguir llegar al 'show', debe mantenerse trabajando fuerte y sin ningún día de descanso.

Seleccionado en la sexta ronda por los Astros de Houston en el 2009, Hernández ya se encuentra a sólo pasos de subir al gran espectáculo de jugar en las ligas mayores.

Si de algo está consciente es que debe mejorar en su juego esas 'cosas pequeñas', entre las cuales resalta la consistencia. 'Consistencia es la clave de este juego. Si yo entiendo que voy allá (Estados Unidos) y soy consistente, tengo bastante chance de jugar grandes ligas', indicó Hernández.

Según, el portal Baseball America, 'Kike', como le suelen llamar, logró conectar 103 indiscutibles en 437 turnos consumidos. A su vez, disparó 13 cuadrangulares.

Actualmente, Hernández juega para los Corpus Christi Hooks, sucursal doble A de los Astros de Houston.

Pero, para continuar colocando números de la manera que lo hizo la temporada pasada, Hernández entiende que para el pelotero que desea llegar a jugar grandes ligas no cuenta con días libres en su calendario.

'Uno dice que tiene un ‘off season', pero la realidad es que no lo hay como tal. Yo trabajo todo el tiempo sin coger días libres y eso es lo que hace la diferencia', añadió.

Hernández comenzó con los Leones de Ponce, en el béisbol invernal. En la pasada temporada fue cambiado a Carolina, donde ha aprovechado la oportunidad de ser la segunda base regular. Para alguien que llega entre los mejores cuatro de la liga en carreras empujadas en esta temporada y ganarse la posición titular, es parte de confiar en sus habilidades.

'Vine a Carolina, y Edwin (Rodríguez), me dio el chance de jugar el año pasado. Gracias a Dios, tomé la oportunidad y sigo ahí, confiando en mis habilidades', indicó Hernández, que terminó con 21 carreras empujadas.

El piloto de los Gigantes de Carolina, Robinson Cancel, conoce muy bien el talento que posee su intermedista, lo que para él ayudaría a Hernández a ser buen pelotero. 'Kike tiene tremendo talento, es un tremendo pelotero. Pienso que va a llegar lejos', señaló.

Por último, 'Kike' posee la expectativa de subir a la Triple A en esta temporada en el próximo mes de abril. 'Yo entiendo que si puedo tener una oportunidad de jugarTriple A, temprano en el año', puntualizó.

Enrique Hernández (mlb.com)
Foto: