Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: Se destacan los cubanos en la jornada del viernes

Arlington - El bateador designado cubano Kendrys Morales pegó dos jonrones para dirigir con lo maderos el triunfo de los Marineros de Seattle por 7-5 sobre los Vigilantes de Texas.

Morales (6) castigó con dos batazos de cuatro esquinas, el primero de ellos en la segunda entrada, con un corredor en el camino.

El cubano mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del abridor Scott Baker, con un hombre en circulación, sin outs en el episodio.

En la sexta entrada repitió el castigo llevando un corredor en base, cuando el relevo Shawn Tolleson trataba de sacar el segundo out del episodio.

La victoria le correspondió al abridor japonés Hisashi Iwakuma (14-6) en cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables y tres carreras, dio una base y ponchó a cinco.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (42) consiguió rescate en un episodio, al permitir dos imparables y una carrera, y ponchar a uno.

La derrota fue para el abridor Scott Baker (3-4) en cuatro episodios y un tercio, con castigo de cuatro imparables, tres jonrones y cinco carreras.

Por su parte, el antesalista Pablo Sandoval conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 8-2 sobre los Tigres de Detroit.

Sandoval (16) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, sin compañeros en el camino.

El venezolano conectó de vuelta entera, solitario, contra los envíos del relevo Buck Farmer, cuando el lanzador sumaba dos outs en el episodio.

La victoria se la acreditó el abridor Jake Peavy (4-4) en seis episodios completos, aceptando seis imparables y dos carreras.

El derrotado fue el abridor Rick Porcello (15-10) en tres entradas completas, aceptando diez imparables y seis carreras.

Mientras, el guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó imparable remolcador de la carrera del triunfo de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron en diez entradas a los Azulejos de Toronto.

En la parte baja de la décima entrada, Céspedes conectó sencillo a lo profundo del jardín central y remolcó la carrera que marcó la diferencia y el triunfo de los Medias Rojas.

Sobre la lomita el beneficiado fue el cerrador Tommy Layne (2-1) en dos tercios de episodio, aceptando dos imparables y una carrera.

Por los Azulejos el guardabosques dominicano José Bautista y su compatriota el primera base Edwin Encarnación se volaron la barda.

Bautista (30) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, con un corredor en base.

El dominicano castigó los lanzamientos del abridor Allen Webster, llevando a un compañero por delante, cuando el serpentinero no abía sacado ni un out de ese episodio.

Encarnación (30) hizo sonar el madero en la octava entrada sobre los lanzamientos del relevo Alex Wilson.

El inicialista superó el trabajo de Wilson en el octavo episodio, con un corredor en base cuando había dos outs en la entrada.

La derrota fue para el cerrador Casey Janssen (3-3) en un tercio de entrada, aceptó cinco imparables y tres carreras.

Por último, el parador en corto cubano Yunel Escobar coronó con sencillo un racimo de tres carreras y representó el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 3-0 sobre los Orioles de Baltimore.

En la parte baja del octavo episodio Escobar pegó sencillo a las paradas cortas y remolcó la carrera del triunfo de los Rays.

La victoria en la lomita fue para el relevo Brad Boxberger (4-1) en un episodio, ponchando a dos enemigos.

El derrotado fue el relevo Ryan Webb (3-3) en una entrada, aceptando dos imparables y dos carreras.

El jugador de los Marineros de Seattle Kendrys Morales (i) celebra los dos jonrones con su compañero Mike Zunino (d) en el partido contra los Vigilantes de Texas en Arlington, Texas. (EFE)
Foto: