Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: A-Rod por fin pega el jonrón

El toletero hispano de origen dominicano Álex Rodríguez tuvo que esperar un año y medio antes de poder volver a conectar un cuadrangular, pero al final pegó el deseado y continúo con su cuenta de estar entre los mejores de todos los tiempos.

Rodríguez disparó su primer jonrón desde que cumplió su suspensión de un año por dopaje, pero los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a su equipo de los Yanquis de Nueva York con dos novatos en el montículo.

A-Rod abrió el sexto con un batazo directo a las tribunas del bosque izquierdo, el jonrón número 655 de su carrera. Fue su primera vuelacercas desde el 20 de septiembre de 2013.

El toletero hispano sigue quinto en la lista histórica de los mejores de todos los tiempos, pero a sólo a cinco del legendario Willie Mays.

'Pensé que necesitaba 'Google' para reconocer el recorrido de las bases', declaró Rodríguez al concluir el partido disputado en el Yankee Stadium. 'Fue algo hermoso el volver a botar la pelota por encima de la barda y sentir que puedo ayudar al equipo'.

Los Yanquis no pudieron conseguir la victoria porque el abridor Daniel Norris, un millonario que quiere vivir como pobre, se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas, mientras que el dominicano Miguel Castro debutó como cerrador llevándose su primer salvamento al lanzar perfecto en el noveno episodio.

Además el dominicano Edwin Encarnación disparó un jonrón solitario, mientras que su compatriota José Reyes y Kevin Pillar conectaron sencillos remolcadores dentro de un racimo de cuatro carreras en el segundo episodio ante el zurdo CC Sabathia, que hacía su regreso al montículo tras una grave lesión que sufrió la temporada pasada.

Encarnación confirmó que vuelve en plenitud de forma con su bate y quiere volver a ser un jugador decisivo dentro de la ofensiva de los Azulejos.

El veterano toletero dominicano Adrián Beltré paso de quedar en evidencia con un ponche de colegial a pegar un jonrón de maestro que junto al que conectó el venezolano Rougned Odor ayudaron a los Vigilantes de Texas a ganar por 10-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Vigilantes pegaron cuatro jonrones, incluidos los solitarios de Beltré y Odor, mientras que el surcoreano Shin-Soo Choo disparó uno de tres carreras y Mitch Moreland añadió otro de dos anotaciones.

Beltré, tras ser la burla de sus compañeros por la manera como cayó al suelo tras fallar en su intento de hacer contacto con la pelota, se reivindicó con un gran jonrón, y encabezó el ataque de los Vigilantes al irse de 5-2 con dos anotadas y una carrera producida, mientras que Odor tuvo de 3-1 y la misma producción.

El receptor puertorriqueño Carlos Corporán se fue de 3-1 y pisó una vez la registradora.

Sobre el montículo el gran triunfador de la jornada entre los lanzadores latinos fue el dominico Edison Vólquez que dominó durante ocho entradas en su debut con los Reales de Kansas City.

Mientras que el receptor venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras y los Reales ganaron 4-1 a los Medias Blancas de Chicago para barrer la primera serie del año.

El cubano Kendrys Morales agregó una impulsada y Lorenzo Cain realizó un par de espectaculares atrapadas en el jardín, además de remolcar una carrera. Los Reales, campeones de la Liga Americana, tienen marca de 3-0 por primera vez desde 2008.

Vólquez (1-0) permitió cuatro imparables, incluyendo un sencillo remolcador del cubano Alexei Ramírez, en su primera apertura con los Reales que le dieron un contrato por dos años y 20 millones de dólares. El dominicano abanicó a cinco y otorgó un boleto.

Pérez fue el líder del bateo oportuno de los Reales al irse de 3-1 con dos carreras remolcadas y una anotación.

El campo corto arubeño Xander Bogaerts bateó tres imparables y produjo tres carreras para respaldar al abridor Justin Masterson, y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-2 a los Filis de Filadelfia.

Bogaerts confirmó el gran momento por el que atraviese en su juego ofensivo y fue una de las claves en la victoria de los Medias Rojas que ganaron dos de los primeros tres juegos de la serie de interligas.