Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Báez solo quiere un descansito del béisbol

Con gradas vacías y sin mucho alarde, el intermedista boricua de los campeones mundiales Cachorros de Chicago, Javier Báez, lució la noche del miercoles la camisa de los bicampeones en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Cemente (LBPRC) para hacer el lanzamiento de honor efectuado previo al choque entre los Cangrejeros de Santurce y Tiburones de Aguadilla, celebrado en el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Sin embargo, todo apunta a que no sudará la camisa azul y blanca tras anunciarque no jugará en la LBPRC debido a la extensa temporada pasada en las Grandes Ligas.

'A mi me encanta jugar. Yo mientras pueda jugar, me encanta jugar y doy lo máximo que yo pueda dar allá fuera (terreno), pero tuve una temporada larguísima y obviamente por primera vez en mi vida me siento tan cansado como me siento después de esta temporada. Los años anteriores jugué aquí, y con todo y eso que notuve la temporada que yo estaba esperando, el equipo (Cachorros)no estaba de acuerdo con yo jugar aquí.Yo sinceramente pensaba y sabía que tenía que necesitaba jugar. Era una necesidad bastante grande para mi y pues yo tomé mi decisión de jugar aún así el equipo no estando de mi parte', indicó Báezen el 'dougout' de los Cangrejeros minutos previo al lanzamiento de honor.

'Me ayudó muchísimo y yo entiendo que ahora con el Clásico (Mundial de Béisbol) que viene casi después de la liga invernal, no necesitaré la liga invernal para ponerme 'ready' para el Clásico, porque, ovbiamente en la fecha que estaba pensado empezar a jugar aquí en la liga invernal es cuando necesito y tengo que empezar a entrenar para el Clásico y para 'Spring Training' que es para la misma fecha', añadió el cotizado pelotero, quien entiende necesita descansar tras finalizar su temporada en Grandes Ligas.

Todo fue sonrisas y abrazos cuando Báez llegó hasta el banco santurcino. Mientras sus compañeros se preparaban para saltar al terreno, Báez habló previo de ser abordado por los medios. Ante poco más de 200 fanáticos, Báez fue aplaudido una vez pisó la grama artificial del Estadio Hiram Bithorn.

Ante la incertidumbre que se vislumbra en cómo el piloto del equipo de Puerto Rico, Edwín Rodríguez, jugará el cuadro interior para el Clásico Mudial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), Báez aseguró que optaría por juego otra posición y todo sea por ganar.

'Yo vengo obviamente aquí a ayudar el equipo. Uno no decide lo que va hacer, pero por el equipo de Puerto Rico que uno no puede hacer', cuestionó. 'Le dije a Alex Cora (gerente general del equipo) que yo jugaba hasta primera base si él quería, que no se chavara la mente tanto. Primera base es más cómodo, que si puedo jugar primera más tranquilo estaré', dijo.

Rodríguez tendrá que pensar en como combinar el trío de Carlos Correa, Francisco Lindor y Báez en las distintas posiciones del cuadro interior.

'Aquí yo creo que vamos a estar rotándonos y en el Clásico vamos para allá a divertirnos y a tratar de ganar', subrayó Báez.

El equipo de Puerto Rico terminó subcampeón en la edición del 2013 al perder en la ronda final frente al conjunto de la República Dominicana.

Javier Báez. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: