Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Nueva oportunidad para Roberto 'Bebo' Peña

Los cambios son para bien y así, el receptor boricua, Roberto 'Bebo' Peña se ha mantenido tras recientemente conseguir un nuevo contrato que lo pondría a pasos de hacer el tan esperado debut en las Grandes Ligas.

Peña, de solo 24 años de edad, pactó el martes con las Medias Blancas de Chicago a un contrato de liga menor por un año, y con la invitación a los entrenamientos primaverales para buscar la oportunidad que siempre ha soñado.

'Tenemos ‘break' de competir por un puesto. (El contrato) es de liga menor, pero tenemos oportunidad de hacer el equipo', dijo Peña.

'Hay veces que los cambios son buenos para la carrera de un pelotero y estamos confiado de que vamos hacer un buen trabajo, y que vamos a llegar al ‘show' que es lo que queremos', agregó el joven que milita para los bicampeones Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Peña fue seleccionado en la séptima ronda del Sorteo de Novatos en 2010 por los Astros de Houston, donde estuvo por espacio de seis años. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de llegar hasta el circo grande.

Houston no lo retuvo para la venidera temporada, dejando fuera al boricuadel róster de 40 jugadores, por lo que Peña quedó como agente libre mientras juega para los Cangrejeros en la invernal, lo que le permitirá negociar un contrato con aquellos equipos interesados en su talento.

Durante el año 2016, Peña vio acción con los Fresno Grizzlies (filial Triple A) y Corpus Christi (filial Doble A). Entre ambas ligas acumuló un promedio de bateo de .235 con 60 indiscutibles, ocho jonrones y 25 carreras impulsadas.

Terminada la preocupación en conseguir trabajo durante la temporada muerta, ahora se concentrará en el bateo.

'Uno tiene espacio para mejorar todo los días. Entiendo que la ofensiva tengo que mejorarla un poco más para poder seguir escalando en una nueva organización', subrayó Peña que batea para .245 10 ‘hits' en 49 turnos al bate durante 13 participaciones en la LBPRC según estadísticas recopiladas hasta el lunes 21 de noviembre.

Roberto 'Bebo' Peña. (Suministrada)
Foto: