Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Milwaukee gana la división central de la Nacional

Venció a Chicago 3-1 en el desempate

El "bullpen" y un bateo oportuno y ganador encabezado por el jardinero Christian Yelich fueron las claves que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee ganar hoy por 3-1 a los Cachorros de Chicago en el partido de desempate para decidir al nuevo campeón de la División Central de la Liga Nacional.

Este es el primer título que consiguen los Cerveceros desde la temporada de 2011.

Despues de que los dos abridores estelares de ambos equipos, el venezolano Jhoulys Chacín por los Cerveceros y el colombiano Jose Quintana por los Cachorros, completaron cinco entradas con una carrera cedida cada uno, la diferencia la hizo el "bullpen".

Mientras, los cuatro relevistas que utilizaron los Cerveceros, incluidos el puertorriqueño Xavier Cedeño y el mexicano Joaquim Soria, hicieron la diferencia en las últimas cuatro entradas del partido que se jugó en el Wrigley Field de Chicago.

Cedeño le quitó la pelota a Chacín, que trabajó cinco entradas y dos tercios para ceder un hit, que fue un cuadrangular solitario del primera base Anthony Rizo, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores de los Cachorros.

El relevista derecho puertorriqueño no pudo sacar el último "out" de la entrada, pero sí lo hizo Soria, mientras que el preparador de mesa Corey Knebel estuvo perfecto en la septima entrada y dejó al joven Josh Hader listo para sacar los seis últimos "outs" del partido y asegurar la victoria.

Knebel (4-3) se llevó la decisión, mientras que Hader, de 24 años, logró el duodecimo rescate despues de ceder un imparable y sacar tres ponches.

El bateo oportuno lo puso el jardinero central Lorenzo Cain, que pegó sencillo impulsador con el que rompió el empate en la pizarra en la parte alta de la octava entrada.

Su compañero Yelich pegó tres imparables y tambien produjo otra carrera para llevarse el título de bateo con .326 de promedio y se quedó a un cuadrangular y una carrera impulsada más para haber logrado el título de la Triple Corona en la Liga Nacional por primera vez desde que lo consiguiese Joe Medwick en 1937.

La derrota fue para el relevista intermedio de los Cachorros, Justin Wilson (4-5), que salió en el octavo episodio y se fue sin ningún out con dos imparables y dos carreras limpias permitidas.

Wilson fue el segundo de los seis relevistas que utilizaron los Cachorros despues de quitarle la pelota a Quintana, que trabajó cinco entradas con seis imparables cedidos, una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Los Cerveceros, que ganaron el octavo partido consecutivo, ahora tendrán la ventaja de campo a traves de todos los playoffs en la Liga Nacional.

El próximo rival de los Cerveceros en la serie divisional al mejor de cinco será el ganador del partido de Comodín que van a disputar mañana, martes, los Cachorros, frente al perdedor del partido de desempate que juegan esta tarde los Dodgers de Los Ángeles frente a los Rockies de Colorado.

Los Cachorros, en tanto, se quedarán en su campo para esperar al rival del Comodín que llegará del resultado que se de entre los Dodgers y los Rockies, que tambien disputan el título de la División Oeste del Viejo Circuito.

Los Cerveceros estuvieron abajo en la clasificación hasta cinco juegos con los Cachorros durante el pasado mes, pero el final arrollador del equipo de Milwaukee le permitió forzar el partido de desempate y ahora tener en su poder el título de campeón de división y la ventaja de campo en los playoffs.

Los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Cachorros de Chicago y ganaron el título divisional. (EFE)

Foto: