Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

AJ Hinch: 'El triunfo lo conseguimos por nosotros mismos'

Reacciona al esc谩ndalo del robo de se帽ales

El exmanejador de los Astros de Houston, AJ Hinch, admiti贸 por primera vez que entend铆a que se cuestionase si el t铆tulo de la Serie Mundial conseguido por el equipo tejano en el 2017 pudo haber estado 'contaminado' por el esc谩ndalo del robo de se帽ales que le cost贸 su despido.

'Es una pregunta justa', declar贸 Hinch en una entrevista con MLB Network. 'Y creo que todos tendr谩n que sacar su propia conclusi贸n'.

Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por una temporada por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien descubri贸 que los Astros utilizaron ilegalmente la electr贸nica para robar las se帽as de los receptores rivales durante la temporada del 2017 cuando ganaron el t铆tulo de la Serie Mundial.

El due帽o de los Astros, Jim Crane, tras conocer la suspensi贸n impuesta por Manfred decidi贸 el despido inmediato de Hinch y Luhnow, art铆fices de la reconstrucci贸n del equipo.

En un extracto de una entrevista que ser谩 emitida este viernes por la noche, la primera declaraci贸n pública que ha hecho sobre el esc谩ndalo, Hinch defendi贸 el talento de sus jugadores, pero dijo que la sede del club se encontraba en una posici贸n en la que sus logros podr铆an estar viciados.

'Espero que con el tiempo se pruebe que no fue as铆', subray贸 Hinch. 'Pero entiendo la pregunta ... Desafortunadamente, abrimos esa puerta'.

El informe de nueve p谩ginas ofrecido por Manfred, el comisionado explic贸 que el enga帽o fue 'impulsado por jugadores' y que Hinch no lo apoy贸, pero tambien dijo que el expiloto de los Astros no comparti贸 esa desaprobaci贸n con los profesionales de forma directa ni impuso su autoridad.

Hinch dijo que no estaba seguro de cu谩nto podr铆a haber ayudado el robo de se帽ales en el buen rendimiento que hab铆a tenido el equipo durante toda la temporada.

'Desafortunadamente, nadie puede realmente responder esa pregunta', reconoci贸 Hinch, de 45 a帽os. 'No puedo determinar que ventajas nos pudo dejar, que fue lo que realmente sucedi贸, o como hubiese sido de otra manera, pero s铆 creo que el triunfo lo conseguimos por nosotros mismos'.

Nada m谩s ser despedido por Crane, Hinch se disculp贸 en un comunicado oficial, pero los jugadores de los Astros, que recibieron inmunidad y, por lo tanto, no fueron castigados como parte de la investigaci贸n de las Grandes Ligas, se han mostrado reacios a pedir disculpas.

Tan solo el exlanzador zurdo de los Astros, Dallas Keuchel, que jug贸 con los Astros hasta la temporada del 2018 y fue ganador del premio de Cy Youg de la Liga Americana, ahora con los Medias Blancas de Chicago, ha sido el que ha pedido 'perd贸n' por lo sucedido y ha animado a sus excompa帽eros que tambien lo hagan.

Por su parte, Manfred, en la reuni贸n de due帽os equipos del beisbol, se帽al贸 que no estaba decepcionado porque ningún jugador de los Astros se hab铆a disculpado.

'Creo que no se debe juzgar porque aún no se sabe exactamente que van a decir los jugadores de Houston', coment贸 Manfred, quien se帽al贸 que los entrenamientos de primavera son el momento y el mejor medio ambiente para que puedan mostrar su arrepentimiento por lo sucedido.

Imagen de archivo del expiloto de los Astros de Houston A.J.Hinch. (EFE/ Jorge Campos/Archivo)

Foto: