Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Otro positivo a COVID-19 en los Cardenales provoca cancelación de juego

Ya son 8 los jugadores que tienen el novel virus.

En la foto, Yadier Molina.
Foto: EFE

La oficina de las Grandes Ligas informó este viernes que hay un nuevo positivo por la COVID-19 dentro de los Cardenales de San Luis, lo que ha forzado que se aplace el primer partido que el equipo tenía previsto disputar hoy mismo contra los Cachorros de Chicago.

En total, ocho jugadores de los Cardenales dieron positivo por el coronavirus desde la semana pasada.

Las Grandes Ligas informaron que el partido aplazado permitiría pruebas adicionales y rastreo de contactos, y de acuerdo al resultado se procedería con relación al resto de los tres partidos de la serie.

Los Cardenales no juegan desde el 29 de julio debido a pruebas positivas de coronavirus.

El equipo anunció previamente que había devuelto 13 pruebas positivas de su grupo itinerante, siete de ellas provenientes de jugadores.

Mira también: Contagiado con COVID-19, Yadier Molina

El equipo había regresado al campo para entrenamientos ligeros el miércoles después de ser autorizado para viajar de regreso a San Luis desde Milwaukee el martes por la noche.

Entre los jugadores que dieron positivo por COVID-19 estaban dos All-Stars, el receptor puertorriqueño Yadier Molina y Paul DeJong.

El derecho All-Star dominicano Carlos Martínez también fue incluido en la lista de lesionados, aunque no se dio ninguna razón. Los jugadores de cuadro el cubano Rangel Ravelo y el panameño Edmundo Sosa y los relevistas, el dominicano Junior Fernández, y Kodi Whitley también han sido identificados como positivos.

El manejador de los Cardenales, Mike Shildt, dijo a principios de esta semana que todavía existe cierta incertidumbre sobre cómo el virus se extendió por el vestuario del equipo, pero la creencia es que fue introducido por alguien asintomático que entró en contacto con el grupo.

Antes del aplazamiento del viernes, los Cardenales ya habían agregado tres partidos dobles contra los Cerveceros a una serie previamente programada para compensar sus tres partidos pospuestos el fin de semana pasado.

Los Cerveceros albergarán partidos dobles el 18 y 20 de septiembre y será el equipo local en el encuentro inaugural de una doble jornada en San Luis el 25 de septiembre.

Los Cardenales compensarán la serie de esta semana contra los Tigres de Detroit con doble cartelera el 13 de agosto y el 10 de septiembre.

El equipo de San Luis estaba programado para jugar contra los Medias Blancas de Chicago en el Field of Dreams en Iowa el 13 de agosto. Esos equipos jugarán en Chicago el 14 de agosto.