Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Hunter Pence anuncia su retiro del béisbol

Formó parte de dos equipos de San Francisco ganadores de la Serie Mundial

Hunter Pence, guardabosques de los Gigantes de San Francisco, anunció este sabado, a través de Twitter, su retiro de la MLB, tras catorce años como profesional.
Foto: EFE/John G. Mabangolo/Archivo

El guardabosques Hunter Pence anunció su retirada este sábado a través de Twitter y puso fin a una carrera de 14 años dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

"Nada puede realmente prepararte para esta parte de tu carrera, cuando dices: 'Me retiro del béisbol'", dijo Pence en un vídeo en Twitter.

Pence, de 37 años de edad, agregó: "He dado todo lo que he podido y el juego me lo ha devuelto 10 veces".

El guardabosques fue designado para asignación en agosto por los Gigantes de San Francisco después de batear .096 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en 52 turnos al bate esta temporada.

Formó parte de dos equipos de los Gigantes ganadores de la Serie Mundial, en 2012 y 2014.

Hace seis años bateó para promedio de .444 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en la victoria de la novena de San Francisco en la Serie Mundial de siete juegos sobre los Reales de Kansas City.

El cuatro veces All-Star tiene promedio de carrera de .279 con 244 jonrones y 942 carreras impulsadas en 1.707 partidos.

Pence, con ocho temporadas con los Gigantes, también jugó para los Astros de Houston, los Filis de Filadelfia y los Vigilantes de Texas.