Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Cuadrangular de Carlos Correa lleva a los Astros a la Serie Divisional

Houston eliminó en el mínimo de dos juegos a los locales Mellizos de Minnesota.

Este es la cuarta temporada consecutiva y la quinta en seis años, que Carlos Correa y los Astros avanzan a la Serie Divisonal.
Foto: Tomada de Twitter

Un cuadrangular del puertorriqueño Carlos Correa rompió un empate a una carrera en la séptima entrada y resultó ser la la diferencia en la victoria el miércoles 3-1 de los Astros de Houston sobre los Mellizos de Minnesota.

De esta manera, los Astros avanzaron a la Serie Divisional eliminando a los Mellizos en su casa 2-0 en la primera ronda de la postemporada 2020 de las Grandes Ligas.

En la temporada regular, los Mellizos habían sido el equipo más consistente como local y no perdieron juegos seguidos en el Target Field. Esta fue la 18va derrota seguida de la franquicia de Minnesota en un juego de playoff.

Los Astros se enfrentarán ahora al ganador de la serie entre los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland.

Por los Mellizos el lanzador abridor lo fue el boricua José Orlando Berríos que completó cinco entradas en las que le anotaron una carrera, le pegaron dos hits, dio un par de boletos gratis y ponchó a cuatro.

Lo relevó el derecho Cody Stashak, quien permitió el bambinazo de Correa por el jardín central.

Houston fue el primero en anotar en la cuarta entrada con sencillo remolcador de Kyle Tucker. Minnesota ripostó en la quinta con un doble de Nelson Cruz que llevó al plato a Marwin González, pero en la jugada Luis Arráez fue puesto fuera en el plato tratando de anotar desde primera. El out se produjo con un potente tiro en relevo del campocorto Correa a su compatriota Martín ‘Machete’ Maldonado, quien hizo una gran jugada en el plato para tocar al corredor.

Houston agregó una carrera adicional en la novena entrada, remolcada también por Tucker.

Por los Mellizos, el guayamés Eddie Rosario se fue 3-0 y fue expulsado de juego.

Correa pegó dos hits en cuatro turnos y Maldonado se fue de 3-0.

José Urquidy inició por Houston y trabajó 4.1 entradas. Christian Javier lanzó de la sexta a la octava y fue el ganador. Ryan Pressly tiró la novena y se apuntó el salvado.