Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Primer contrato de Francisco Lindor con los Mets será por $22.3 millones

Eso ganará en el 2021 la superestrella puertorriqueña en su última temporada antes de ser elegible para la agencia libre.

Francisco Lindor junto a su madre María Serrano.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

En su primera temporada con los Mets de Nueva York, la superestrella puertorriqueña Francisco Lindor devengará un salario de $22.3 millones.

Lindor y los Mets acordaron hoy esa cifra evitando ir a una audiencia de arbitraje salarial.

El campocorto, considerado uno de los mejores diez jugadores en las Grandes Ligas actualmente, fue cambiado a la franquicia de Nueva York la semana pasada tras pasar las pasadas seis temporadas con los Indios de Cleveland con los que fue cuatro veces a la postemporada incluyendo a la Serie Mundial de 2016.

Lindor ha sido seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas y tiene dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata. Desde el 2017 al 2019, el bateador ambidextro de 27 años promedió sobre 30 cuadrangulares, 40 dobles, 80 remolcadas y 100 anotadas.

En la abreviada temporada 2020, Lindor jugó en todos los 60 juegos y tuvo promedio ofensivo de .258 con 13 dobles, ocho jonrones, 30 anotadas y 27 empujadas.

Se espera que en las próximas semanas, Lindor y los Mets tengan conversaciones para una extensión de contrato multianual. Se estima que Lindor podría firmar por alrededor de $300 millones y 10 temporadas.

También evitan arbitraje

Otros estelares boricuas que acordaron el viernes evitando ir a una audiencia de arbitraje fueron el jugador del cuadro Javier Báez al pactar con los Cachorros de Chicago por $11.65 millones; el relevista Edwin 'Sugar' Díaz por $7 millones con los Mets y el lanzador abridor derecho José Orlando Berrios con los Mellizos de Minnesota por $6.1 millones.

Mientras, según reportes, el torpedero de los Astros de Houston Carlos Correa no llegó a un acuerdo con el equipo, por lo que irá a la audiencia de arbitraje salarial.