Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Sin nuevos miembros el Salón de la Fama del Béisbol

Nadie alcanzó el 75% de los votos para ingresar en el 2021 a Cooperstown, por lo que serán solo Derek Jeter y Larry Walker, escogidos en el 2020, los que tendrán su ceremonia este año.

El año próximo Barry Bonds tendrá su última aparición en la boleta.
Foto: EFE

En el 2020 se suponía que se hubiera llevado a cabo la exaltación al Salón de la Fama de Derek Jeter y Larry Walker.

Debido a la pandemia, la ceremonia del año pasado fue cancelada. Pero ambos tendrán su día este verano, solo para ellos, como si fuera el 2020.

Y es que no hubo ningún nuevo inmortal seleccionado en la votación de la Clase de 2021 para ingresar a Cooperstown.

La votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América fue anunciada esta noche y ninguno de los candidatos alcanzó el 75% de apoyo necesario para ingresar al recinto de los inmortales del béisbol.

Es la primera vez desde el 2013 que nadie es electo y la novena ocasión en la historia.

El exlanzador Curt Schilling fue el más cerca que estuvo al liderar la votación con el 71.1% de apoyo. Le siguieron el exjardinero Barry Bonds con el 61.8% y el también exlanzador Roger Clemens con 61.6%.

Los tres irán el año próximo a su última oportunidad para entrar por votación de los periodistas. Schilling no ha contado con el favor de un amplio sector de los escritores por sus polémicas expresiones políticas y sociales, mientras que Bonds y Clemens por su vínculo con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Scott Rolen sacó 52.9% y el venezolano Omar Vizquel 49.1% para llegar en la cuarta y quinta posición en la votación respectivamente.

Jeter, el campo corto y capitán de los Yankees en sus campeonatos a finales de los noventa y en la primera década de los 2000, fue seleccionado en la votación del año pasado junto con el canadiense Walker, quien se destacó como jardinero y toletero con los Rockies de Colorado y los Cardenales de San Luis.

La ceremonia será el domingo 25 de julio.