Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Machete Maldonado acuerda extensión con los Astros

Garantizó un año más con el equipo tejano

Martín Maldonado es el principal receptor de los Astros.
Foto: Tomada de redes sociales

El receptor puertorriqueño Martín “Machete” Maldonado acordó una extensión de contrato con los Astros de Houston para la temporada 2022, se informó.

Aunque el acuerdo no ha sido confirmado por el equipo, el reportero Mark Feinsand, de mlb.com, publicó en sus redes la información que obtuvo de fuentes. Según Feinsand el contrato le otorgará $5 millones a Maldonado por la temporada 2022 y una opción de otros $5 millones para la temporada 2023.

Maldonado firmó un contrato de dos años con los Astros antes de la temporada 2020, pero antes estuvo dos años parcialmente con los Astros que lo buscaron en cambio dos años consecutivos.

Maldonado debutó en las Mayores en 2011 con los Cerveceros de Milwaukee con quienes jugó hasta el 2016. Fue cambiado a los Angelinos de Los Angeles, con quienes jugó la temporada 2018 y parte de la 2018 cuando fue traspasado a los Astros.

En 2019 firmó como agente libre con los Reales de Kansas City, que lo cambiaron meses después a los Cachorros de Chicago, quienes a su vez lo cambiaron de regreso a los Astros.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.