Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Padres ganan con grand slam del boricua Víctor Caratini

La novena de San Diego tiene varios jugadores estelares fuera por casos positivos a Covid-19.

El bambinazo de Víctor Caratini fue en la sexta entada con la pizarra 1-1.
Foto: Tomada de redes sociales

DENVER - El receptor puertorriqueño Víctor Caratini conectó grand slam con dos outs en la sexta entrada y llevó el miércoles a los Padres de San Diego, agobiados por el coronavirus, a una victoria por 5-3 sobre los Rockies de Colorado en el primer juego de una doble cartelera.

Por los Padres, Wil Myers y el dominicano Fernando Tatis Jr., dieron positivo por el coronavirus.

Antes del juego, Myers fue puesto en la lista de lesionados junto con el primera base Eric Hosmer, quien está fuera de juego como parte de los protocolos de salud y seguridad de rastreo de contactos de Covid-19.

A los Padres ahora les faltan cinco jugadores debido a los protocolos de coronavirus.

Tatis, su campocorto destacado, se fue a la lista de lesionados el martes después de dar positivo. Jurickson Profar y Jorge Mateo también se agregaron debido al rastreo de contactos.

El segunda base Austin Nola hizo una atrapada por encima del hombro que salvó el juego con las bases llenas en el séptimo.

Caratini (3) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio teniendo la casa llena.

El pelotero boricua encontró los lanzamientos del relevo Robert Stephenson y le botó la pelota 401 pies por lo alto del jardín derecho.

Con su batazo de vuelta completa, Caratini terminó con cuatro remolcadas, mandó a la registradora al guardabosques Tommy Pham, al segunda base venezolano Tucupita Marcano y al bateador emergente Patrick Kivlehan.

El grand slam de Caratini fue el segundo de su carrera. El otro que conectó fue el 8 de septiembre de 2018 cuando jugaba para los Cachorros de Chicago.

La victoria se la acreditó el relevo el también boricua Emilio Pagán (3-0) en un episodio.

Por los Rockies la derrota la cargó el abridor Jon Gray (4-3) en cinco entradas y dos tercios.

Cerveceros superan a Cardenales

El antesalista Travis Shaw conectó el doble del desempate y el guardabosques venezolano Avisaíl García agregó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para que los Cerveceros de Milwaukee ganaron 4-1 a los Cardenales de San Luis.

La jugada decisiva que rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de los Cardenales se produjo después de que parecía que Ryan Helsley (3-1) retiraría el equipo en orden.

Un aparente ponche de final de entrada de Daniel Vogelbach fue frustrado cuando el tercer strike superó al receptor puertorriqueño Yadier Molina para un lanzamiento descontrolado, lo que permitió a Vogelbach llegar primero.

Shaw siguió con un doble a la brecha entre el derecho y el centro que trajo a casa al corredor emergente Pablo Reyes. García coronó la jugada con un jonrón imponente entre el jardín izquierdo y central que se proyectó a 442 pies.

García llevó a Shaw a la timbradora luego de superar los lanzamientos del relevo Ryan Helsley.

La victoria se la acreditó el relevo Devin Williams (1-0) en un tercio de entrada.

Por los Cardenales la derrota la cargó Helsley (3-1) en dos tercios de episodio.

Victoria para los Filis

El primera base Rhys Hoskins conectó el sencillo de la ventaja en la décima entrada y los Filis de Filadelfia se recuperaron y tomaron la delantera para ganar 5-2 a los Nacionales de Washington.

Filadelfia, que ha ganado siete de sus últimos nueve juegos, triunfó en partidos consecutivos como visitante por primera vez esta temporada.

Mientras que Washington perdió su cuarto juego consecutivo y el séptimo de ocho para caer seis juegos por debajo del porcentaje de .500, el peor de la temporada.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera (2) bateó de cuatro esquinas en el noveno episodio, sin corredores por delante, contra el trabajo del relevo Brad Hand.

La victoria se la acreditó el relevo venezolano José Alvarado (3-0) en un episodio.

Por los Nacionales el derrotado fue Hand (2-2) en una entrada.