Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Jonrón de Báez ayuda a la victoria de los Cubs

Ganan los Mets; pierden los Yankees

El receptor venezolano Willson Contreras, el jardinero derecho Jason Heyward y el campocorto Javier Báez pegaron jonrones al abridor Jon Lester en su regreso a Chicago, y los Cachorros derrotaron 7-3 a los Nacionales de Washington.

Lester y el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, dos miembros claves del equipo del campeonato de la Serie Mundial 2016 de Chicago, escucharon fuertes aplausos durante toda la noche en su primer partido contra su exequipo.

Contreras puso su brazo alrededor de los hombros de Schwarber antes de batear en la primera entrada, y el receptor le dio a Lester un breve abrazo cuando el lanzador estaba en el plato en la tercera entrada.

Schwarber celebró con un jonrón de dos carreras hacia las gradas del Wrigley Field en el cuarto. Según la costumbre en el icónico estadio de béisbol de Chicago, incluso para viejos amigos como el afable Schwarber, la pelota fue arrojada al campo.

Entre las ovaciones de pie y los vítores para Lester y Schwarber, los Cachorros estaban centrados en hacer su trabajo durante su tercera victoria en cuatro partidos.

El abridor Adbert Alzolay (2-3) lanzó cinco entradas de tres carreras en su primera victoria desde el 29 de abril.

El segunda base Nico Hoerner le robó al tercera base dominicano Starlin Castro un hit con las bases llenas con una tremenda parada en picada en el octavo.

El bateador emergente Eric Sogard y Heyward agregaron sencillos para anotar carreras que ayudaron a Chicago a cerrar el camino.

El campocorto Trea Turner conectó su décimo jonrón con Washington, que había ganado tres de cuatro. El primera base Josh Bell alcanzó tres veces la inicial con dos sencillos y una base por bolas.

La asistencia de 11.144 aficionados, un récord de temporada para Wrigley Field, saludó a Schwarber con una larga ovación después de que los Cachorros rindieran homenaje al toletero con un vídeo destacado antes del partido. Fue más de lo mismo cuando Schwarber caminó hacia el plato en el primero.

Lester, de 37 años (0-2), recibió el mismo trato cuando subió al montículo para la parte baja de la primera entrada. El zurdo se quitó la gorra brevemente en agradecimiento, y luego rápidamente volvió a su rutina.

La cálida bienvenida de Lester rápidamente dio paso a una serie de golpes fuertes para los Cachorros, que anotaron en cada una de las primeras tres entradas. El disparo de dos carreras de Heyward puso el 3-0 en el segundo, y Contreras conectó su octavo jonrón en el tercero.

Después de que Schwarber recortara la ventaja de Chicago a 4-3 con su sexto del año, Báez persiguió a Lester con un tiro desde el campo contrario con un out en el sexto. Lester escuchó otra fuerte ovación mientras salía del campo y entraba en la caseta de visitantes.

Texas supera a los Yankees

El jardinero central cubano Adolis García y el izquierdo Willie Calhoun conectaron cuadrangulares cuando los Vigilantes de Texas pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas con una victoria por 5-2 sobre los Yankees de Nueva York.

El bateo oportuno de los Vigilantes le impidió al abridor estelar Gerrit Cole el intento de convertirse en ganador de los seis primeros partidos de la nueva temporada en la Liga Americana.

Cole (5-2) permitió máximos de la temporada de cinco carreras y siete imparables, y fue retirado después de que García abrió el sexto con un sencillo en el lanzamiento 89 del derecho, además de dar dos bases por bolas después de no caminar ninguno en sus cinco salidas anteriores.

El undécimo jonrón de García fue un tiro de campo opuesto al comienzo del segundo y fue el primero de tres extrabases consecutivos.

El bateador designado David Dahl y el campocorto Isiah Kiner-Falefa siguieron con dobles consecutivos que pusieron el 2-1 y por delante a Texas para quedarse.

García robó home, parte de un doble robo con dos outs en la sexta entrada después de que Cole salió, para una ventaja de 5-1.

Los Vigilantes, que venían de su primera gira sin victorias en al menos seis juegos desde 1991, no habían ganado desde su anterior partido en casa, el 9 de mayo contra Seattle Marineros, cuando alcanzaron .500 por segunda vez esta temporada.

Jordan Lyles (2-3) ponchó a seis en seis entradas que lo dejaron con su primera victoria en ocho aperturas desde que ganó su debut en la temporada el pasado 4 de abril.

Tres de los primeros cuatro bateadores de los Yankees tuvieron sencillos, y el imparables del tercera base colombiano Gio Urshela los puso en ventaja 0-1. Pero solo consiguieron a otro corredor más allá de la primera base contra el derecho de Texas.

El relevista Ian Kennedy trabajó un noveno perfecto para su undécimo salvamento, líder de la Liga Americana, en 11 oportunidades.

El primer cuadrangular de la temporada del inicialista Luke Voit fue un tiro en solitario en el octavo de los Yanquis.

Calhoun, quien tuvo un doble al comienzo del primero, conectó su quinto cuadrangular con el que abrió la quinta entrada.

La racha récord de la franquicia de Cole de 12 aperturas consecutivas que permitió dos carreras limpias o menos terminó, manteniéndolo empatado con Whitey Ford (1963) y Chad Green (2017-19).

Cole también rompió una carrera de cinco aperturas seguidas en al menos seis entradas y sin caminar a un bateador, uno fuera del récord del equipo que David Wells estableció hace 18 años.

El lapso de 41 2/3 entradas de Cole sin una base por bolas desde el 12 de abril terminó cuando el jardinero derecho Joey Gallo alcanzó con un out en la tercera.

La pelota superó al receptor Kyle Higashioka, y Gallo despegó y rodeó la primera base antes de tropezar y luego tener que corretear de regreso a la bolsa para evitar un out embarazoso.

Mets vencen a los Bravos

El emergente James McCann rompió un empate sin anotaciones con un doble en la séptima entrada, el receptor hispano Tomás Nido conectó tres imparables y los Mets de Nueva York superaron más lesiones en el triunfo por 3-1 que consiguieron ante los Bravos de Atlanta.

Con las bases llenas en la séptima entrada, el jardinero derecho de los Mets Kevin Pillar fue golpeado en la nariz por un lanzamiento de 153 kilómetros por hora de Jacob Webb, forzando una carrera. Pillar fue derribado al suelo y la sangre brotó de su nariz cuando levantó la cabeza.

Algunos jugadores de los Bravos en el campo, incluido Webb, mostraron su conmoción y preocupación al presenciar la desagradable escena.

Pillar pudo caminar mientras lo escoltaban rápidamente fuera del campo, con toallas cubriendo su rostro.

Los miembros del equipo de campo trabajaron para cubrir la sangre que quedaba en el área de la caja de bateo mientras los Bravos realizaban un cambio de lanzamiento, eliminando a Webb.

No hubo un informe inmediato de los Mets sobre la condición de Pillar.

El abridor de Nueva York, Taijuan Walker, permitió un imparable en tres entradas en blanco antes de irse con tensión en el lado izquierdo. El relevista Sean Reid-Foley (1-0) no permitió un imparable en tres entradas en blanco.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz caminó al primera base Freddie Freeman con un out en el noveno episodio antes de cerrar el juego para su sexto salvamento.

Las lesiones de Walker y Pillar se produjeron después de que los Mets añadieran al jardinero Michael Conforto y al segunda base Jeff McNeil a la lista de lesionados de 10 días por distensiones en los músculos isquiotibiales antes del partido.

El abridor estelar Jacob deGrom ya está en la lista de lesionados, recuperándose de la tensión del lado derecho.

El jardinero de Nueva York, el puertorriqueño Johneshwy Fargas, tuvo un doble anotador en el octavo episodio para su primer hit en su debut en las Grandes Ligas.

El tercera base Austin Riley conectó un jonrón en la octava entrada ante Trevor May para la única carrera de Atlanta.

El zurdo de los Bravos, Max Fried (1-2), salió luego de permitir un doble de Nido para abrir el séptimo. McCann rompió el empate a cero con su doble al jardín izquierdo frente a Webb. Con dos outs y las bases llenas, el lanzamiento errante de Webb golpeó a Pillar para forzar la segunda carrera.