Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Kike Hernández es elegido Jugador de la Semana de la Liga Americana

En seis juegos el boricua de los Medias Rojas de Boston bateó para promedio de .400 con cuatro dobles, un triple, tres cuadrangulares, nueve carreras producidas y 10 anotadas.

El jugador boricua Kike Hernández bateó de hit en todos los partidos disputados la semana pasada.
Foto: EFE

NUEVA YORK - El jugador de cuadro y jardinero puertorriqueño Enrique 'Kike' Hernández se erigió la pasada semana en el gran líder y motor de la ofensiva de los Medias Rojas de Boston y su labor le hizo merecedor este lunes al nombramiento de Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Hernández bateó .400/.448/.1000 con cuatro dobles, un triple, tres cuadrangulares y nueve carreras producidas y 10 anotadas en seis partidos durante la semana.

Hernández, un nativo de San Juan, encabezó la Liga Americana en carreras producidas y total de bases alcanzadas (25), a la vez que empató en el primer lugar de imparables (10), anotadas y dobles.

El versátil jugador, que se ha convertido en uno de los peloteros claves en el resurgir de los Medias Rojas bajo la dirección de su compatriota el dirigente Alex Cora, bateó de hit en cada uno de los seis encuentros.

Para Hernández, de 29 años, es la primera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana después que la pasada temporada acabó con Los Ángeles Dodgers, con quienes ganó el título de la Serier Mundial.