Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Guerrero Jr. asume el liderato de jonrones con su #45

Guerrero Jr. también eclipsó el récord de una temporada establecido por su padre en el Salón de la Fama con Montreal en 2000.

Fotografía de archivo tomada el pasado 12 de julio en la que se registró al dominicano Vladimir Guerrero Jr. (d), primera base de los Azulejos de Toronto, quien aportó su jonrón 45 de la temporada en el triunfo de su equipo 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Foto: EFE/John G. Mabanglo

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su cuadrangular número 45, líder en las Grandes Ligas, el abridor Alek Manoah estableció un récord personal al lanzar ocho entradas en blanco y los Azulejos de Toronto derrotaron este lunes por paliza de 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

El jardinero derecho dominicano Teoscar Hernández tuvo el primer juego de cinco hits de su carrera y el campocorto Bo Bichette agregó un jonrón solitario, el número 24, mientras los Azulejos mejoraron a 12-1 en septiembre.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, perdieron por cuarta vez en cinco juegos y tienen marca de 5-7 este mes después de tener 21-6 en agosto.

Enfrentando al zurdo Adam Conley en el sexto, Guerrero Jr. conectó un lanzamiento de 3-1 por la línea del jardín izquierdo, rompiendo un empate con la estrella de dos vías de los Angelinos, Shohei Ohtani, por la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas.

Al hacerlo, Guerrero Jr. también eclipsó el récord de una temporada establecido por su padre en el Salón de la Fama con Montreal en 2000.

Toronto lidera las mayores con 232 jonrones este año.

El jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, trepó la pared para hacer una atrapada espectacular en la profunda serie del jardinero izquierdo cubano Lourdes Gurriel Jr., en la séptima.

Gurriel Jr. tuvo tres imparables y dos carreras impulsadas, y el tercera base venezolano Breyvic Valera agregó tres imparables y remolcó tres carreras mientras que los Azulejos mantuvieron su posición en la cima de la concurrida persecución del comodín de la Liga Americana.

Toronto comenzó el día empatado con los Medias Rojas de Boston, pero los Azulejos han jugado dos partidos menos que los Medias Rojas.

Con 17 hits en total, fue otro arrebato ofensivo de los Azulejos, que anotaron 22 carreras contra Baltimore el domingo. Eso ocurrió un día después de que Toronto anotó 22 carreras en una doble cartelera contra los Orioles.

Manoah (6-2) permitió solo un hit, no dio boletos y ponchó a 10, uno menos que el mejor de su carrera. Ganó por primera vez desde que derrotó a los Angelinos el 11 de agosto, rompiendo una racha de cinco aperturas sin victorias.

El diestro novato estuvo perfecto hasta que el segunda base Joey Wendle conectó un sencillo en una recta de dos strikes con dos outs en la quinta.

Manoah respondió ponchando al campocorto Taylor Walls para finalizar la entrada.

El jardinero de los Rays Austin Meadows conectó un jonrón ante el relevista Trevor Richards en el noveno, el vigésimo quinto en lo que va de temporada.

El zurdo de Tampa Bay Ryan Yarbrough (8-5) permitió siete carreras y 10 imparables en dos entradas y un tercio para cargar con la derrota.

Regreso triunfal al montículo de Kershaw con los Dodgers

El abridor estelar Clayton Kershaw abanicó a cinco bateadores en su primera apertura desde el 3 de julio y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron este lunes por 5-1 a los Diamondbacks de Arizona, en su séptima victoria seguida en casa.

Kershaw, que había salido por la mañana de la lista de lesionados, se perdió 57 partidos por inflamación en el codo izquierdo.

El abridor zurdo de 33 años admitió cuatro imparables, dio una base por bolas y no se llevó la decisión tras hacer 50 lanzamientos en cuatro entradas y un tercio. Kershaw avanzó en un sencillo al cuadro interior en el segundo y se sacrificó en el cuarto.

Phil Bickford (4-2) se llevó la victoria por una entrada de trabajo como relevista. Zac Gallen (2-10) cargó con la derrota.

Wainwright silencia a los Mets y acerca a los Cardenales al comodín

El veterano abridor Adam Wainwright ganó su quinta aparición consecutiva en un inusual duelo entre abridores de 40 años, y los Cardenales de San Luis derrotaron este lunes por blanqueada de 7-0 a los Mets de Nueva York.

El primera base Paul Goldschmidt aportó cuadrangular y produjo dos anotaciones por los encendidos Cardenales, que iniciaron la jornada un partido detrás de Cincinnati y San Diego en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nueva York comenzó el día tres juegos detrás de los Rojos y los Padres.

Wainwright, de 40 años, permitió cuatro imparables en seis episodios, en los que regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadore rivales para superar en el duelo de abridores a Rich Hill, de 41 años.

Wainwright (16-7) sólo retiró en orden una entrada, pero salió de problemas al dejar a siete corredores en las almohadillas, incluyendo las bases llenas en el primer capítulo.

Los Mets dejaron corredores en posición de anotar en el quinto y sexto episodios.

Wainwright tiene marca de 9-2 con 2.02 de efectividad en sus últimas 12 aperturas, en las que ha trabajado al menos seis entradas en todos los encuentros.

El bateo latinoamericano volvió a estar presente con los Cardenales después que el veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina se fue 5-3 con una carrera producida y dos anotadas, mientras que el campocorto panameño Edmundo Sosa tuvo de 5-1 e impulsada.

Hill (6-7) admitió tres carreras y seis indiscutibles con dos bases por bolas y cuatro ponches en cinco entradas de trabajo.

Gary Sánchez acredita el triunfo de remontada de los Yanquis sobre los Mellizos

El jardinero derecho Aaron Judge empató este lunes con un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la octava entrada y el receptor dominicano Gary Sánchez impulsó en la décima el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Judge con la cuenta de dos 'outs' por parte del relevista dominicano Alex Colomé, que estaba en el montículo por los Mellizos, impulsó su bambinazo número 33 de la temporada cuando había dos corredores en circulación y puso el empate a 5 en la pizarra.

Antes en la séptima entrada, el jardinero izquierdo Joey Gallo (33) también botó la pelota fuera del parque sin corredores en circulación para iniciar la remontada de los Yanquis (80-64) que siguen en la lucha por un comodín de la Liga Americana.

Mientras que Sánchez con sencillo impulsador por el jardín izquierdo llevó a la registradora al segunda base venezolano Gleyber Torres, que fue movido del puesto de campocorto, e inició la décima entrada colocado en la intermedia, desde donde corrió con el imparables del toletero dominicano.

La victoria se la quedó el relevista Clay Holmes (8-3), el quinto lanzador que utilizaron los Yanquis, que trabajó perfecta la décima entrada con un ponche tras realizar 11 lanzamientos y ocho fueron strikes.

La derrota se la quedó el también relevista el mexicano estadounidense Ralph Garza Jr. (1-3), que apenas pudo sacar un "out" tras ceder el imparable a Sánchez.

A pesar de la derrota, los Mellizos tuvieron el apoyo del bateo latino que encabezaron los dominicanos Miguel Sanó (27) y Jorge Polanco (30) que pegaron sendos cuadrangulares en la primera entrada contra su compatriota el abridor novato Luis Gil, que al final se fue sin decisión a pesar de haber sido castigado con siete imparables, incluidos tres jonrones, y cinco carreras limpias.

Haniger pega jonrón de tres carreras y lidera el triunfo de los Marineros

El jardinero derecho Mitch Haniger hizo pagar a Boston un costoso error de su primera base Kyle Schwarber al pegar cuadrangular de tres carreras con dos outs en el séptimo episodio, y los Marineros de Seattle aguantaron la mínima ventaja en el marcador que les aseguró el triunfo por 5-4 ante los Medias Rojas de Boston.

El primer partido de una serie crucial de tres choques entre los dos aspirantes al Comodín de la Liga Americana cayó del lado de los locales gracias, en parte, a las cuatro carreras sucias concedidas por los Medias Rojas.

Pero ninguna fue tan perjudicial como el error de Schwarber con una rola por tierra del jardinero emergente Jake Bauers con dos outs en el séptimo episodio.

El relevista Ryan Brasier (0-1), quien cargó con la derrota, sacó el batazo necesario para cerrar el capítulo, pero Schwarber jugó mal el rebote y Bauers se embasó.

El campocorto J.P. Crawford lo siguió con un sencillo con el que rompió el bate y Brasier lanzó un slider al medio del plato para Hangier, que lo sacó por encima del muro del jardín izquierdo para su trigésimo tercer jonrón de la temporada.

Haniger terminó con cuatro imparables en otros tantos turnos al bate y encadenó su tercer partido con bambinazo.

El dominicano Diego Castillo (4-5) se apuntó la victoria con una entrada perfecta y Drew Steckenrider lanzó la novena en blanco para su noveno salvamento de la temporada.

A pesar de la derrota, el bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Medias Rojas con el arubeño Xander Bogaerts que tuvo de 4-2, anotada e impulsada.

El dominicano Rafael Devers de fue de 4-1, con una anotada y una impulsada, mientras que el cubano José Iglesias tuvo de 3-2, anotación y dos carreras producidas.