Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

No se rinden los Yankees; Rays superan a Toronto

La derrota de los Azulejos fue para el boricua José Berríos

Fotografía de archivo tomada el pasado 18 de abril en la que se registró a Aaron Judge, guardabosques de los Yanquis de Nueva York, quien aportó un jonrón de dos carreras en el triunfo de su equipo 7-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Foto: EFE/Jason Szenes

Los guardabosques Aaron Judge y Joe Gallo pegaron sus jonrones número 34 y llevaron a los Yanquis de Nueva York a una victorias por 7-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Nueva York ganó por tercera vez en 11 juegos y empató a los Azulejos de Toronto en el liderato del comodín de la Liga Americana con 17 juegos por jugarse.

Para los Yanquis fue su segunda victoria consecutiva por primera vez desde el 1 y 3 de septiembre.

Con 81-64, los Yanquis aseguraron que no tendrán marca perdedora. No han terminado por debajo de .500 desde 1992.

Los Orioles, quienes con un registro de 46-98, el peor de las Grandes Ligas, se encaminan a 100 derrotas por tercera temporada completa consecutiva.

Judge (34) lo hizo en el primer episodio llevando a un corredor por delante.

Gallo (34) también mandó la pelota al otro lado de la barda en el octavo episodio, solitario.

El jardinero Giancarlo Stanton (28), el antesalista D.J. LeMahieu (10) y el bateador designado Luke Voit (10) también pegaron sendos cuadrangulares.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Gerrit Cole (15-7) en cinco episodios.

Por los Orioles la derrota la cargó el abridor Alexander Wells (1-3) en cuatro entradas.

Choi y Lowe jonronean contra los Azulejos

El primera base Ji Man Choi y el segunda base Brandon Lowe pegaron sendos cuadrangulares para los Rays de Tampa Bay, que blanquearon 2-0 a los Azulejos de Toronto.

Choi (10) sacó la pelota del campo en el segundo episodio, solitario, mientras que Lowe (34) conectó de cuatro esquinas en la octava entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Drew Rasmussen (3-1) en cinco entradas.

Por los Azulejos la derrota la cargó el abridor puertorriqueño José Berríos (11-8) en siete innings.

Pérez conecta su jonrón 43 en el triunfo de los Reales

El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 34 de la temporada, bueno para tres carreras, y los Reales de Kansas City vencieron 10-7 a los Atléticos de Oakland.

Los Atléticos han perdido tres partidos seguidos y siete de 10 para quedar más lejos de la contienda por el comodín de la Liga Americana.

En la parte baja de la sexta entrada, cuando había un out en el episodio, Pérez (43) mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del relevo venezolano Yusmeiro Petit.

Pérez sacó la pelota del campo haciéndola volar 420 pies sobre la barda del jardín izquierdo, llevando por delante al segunda base Whit Merrifield y al parador en corto Nicky López.

Pérez terminó con cuatro carreras impulsadas.

Fue el cuadrangular número 43 de la temporada para Pérez, que ahora se ubica tercero en la competencia por el mejor jonronero de las Grandes Ligas, sólo detrás del actual líder el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (45) y del japonés Shohei Ohtani (44).

Además su vuelacercas lo pone a sólo cinco del récord de club de una temporada que impuso Jorge Soler.

La victoria se la acreditó el relevo Jake Brentz (5-2) en un episodio.

Por los Atléticos, el derrotado fue Petit (8-2) en un tercio de episodio.

García jonronea e iguala marca en el triunfo de los Vigilantes

El guardabosques cubano Adolis García empató el récord de novato de los Vigilantes en una temporada con su jonrón número 30, y Texas venció 8-1 a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston.

En la parte baja de la tercera entrada, García (30) botó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor Zack Greinke.

García botó la pelota 438 pies sobre la barda del jardín central, llevando a un corredor por delante.

García conectó vuelacercas para su primer jonrón en 13 juegos, un tiro de dos carreras para una ventaja de 4-0.

El cubano de 28 años de edad, que también sumó dos dobles, se había enfrentado por última vez a un relevista de los Astros el 29 de agosto, en la última apertura de Greinke.

Pete Incaviglia conectó 30 jonrones durante su temporada de novato en 1986. Con 18 juegos restantes, García también tiene 81 carreras impulsadas, siete menos que el récord de novato de los Rangers que también tiene Incaviglia.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Jordan Lyles (9-11) en siete episodios.

La derrota la cargó Greinke (11-6) en cinco episodios.

Una noche después de ganar 15-1 en el primer partido de la serie de cuatro juegos, los Astros no anotaron hasta un sencillo productor del puertorriqueño Carlos Correa en el noveno ante Josh Sborz.