Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Toronto, Boston y NY siguen en pelea por el comodín

En el día de Roberto Clemente, los tres equipos lograron victorias

Fotografía de archivo del beisbolista Bo Bichette de los Azulejos de Toronto.
Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

Los Azulejos de Toronto vencieron este miércoles por 6-3 a los Rays de Tampa Bay con una destacada presentación del parador en corto Bo Bichette y el abridor Robbie Ray.

Bichette conectó cuadrangular e igualó un récord en su carrera con cinco carreras impulsadas en tanto que Ray abanicó a 13 rivales en siete entradas y se aseguró la condición de líder de ponches en las Grandes Ligas.

Los Azulejos dejaron su registro positivo en 13 victorias y 2 derrota en lo que va de septiembre.

Superaron a los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York por el mejor comodín de la Liga Americana.

Tampa Bay perdió por quinta vez en siete juegos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen marca de 6-8 en septiembre después de tener marca de 21-6 en agosto.

El primera base dominicano Vladimr Guerrero Jr. pegó doble y anotó dos veces, y su compatriota el guardabosques Teoscar Hernández agregó sencillo productor.

La victoria se la acreditó Ray (12-5) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, jonrón, carrera, y retiró a 13 por la vía del ponche.

Ray aumentó su total de temporada a 233 ponches, pasando al as de los Yanquis, Gerrit Cole (224), y Zack Wheeler (225) de los Filis de Filadelfia.

Por los Rays, la derrota la cargó el abridor Michael Wacha (3-5) en seis episodios.

Urshela y Gardener jonronean contra los Orioles

El paracorto colombiano Gio Urshela pegó batazo de cuatro esquinas y el guardabosques Brett Gardner conectó sencillo de dos carreras en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Para los Yanquis fue su tercera victoria consecutiva y se mantienen en la competencia junto con los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston en la cima de la clasificación de comodines de la Liga Americana cuando los tres equipos ganaron.

Urshela (12) botó la pelota del campo en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino contra la serpentina del abridor John Means, sin outs en el episodio.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Wandy Peralta W. Peralta (5-3) en un tercio de episodio.

Por los Orioles el guardabosques Austin Hays (20) pegó par de vuelacercas en el sexto y octavo episodios y remolcó las tres carreras de su novena.

La derrota la cargó el relevo Tyler Wells (2-3) en un tercio de episodio.

Olson jonronea y da el triunfo a los Atléticos

El primera base Matt Olson conectó jonrón de dos carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron 12-10 a los Reales de Kansas City, para quienes el receptor venezolano Salvador Pérez conectó su vuelacercas número 44.

Los Atléticos terminaron una racha de tres juegos y se mantuvieron a 3,5 juegos de los Azulejos de Toronto, los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York en la persecución del comodín de la Liga Americana.

Sobre la lomita el abridor Sean Manaea (10-9) se apuntó la victoria en trabajo de cinco episodios.

Por los Reales, Pérez (44) ligó cuadrangular en el quinto episodio contra los lanzamientos de Manaea, sin corredores en los senderos cuando el lanzador buscaba el último out del episodio.

El cuadrangular de Pérez lo asciende al subliderato de la competencia por el título de jonrones, empatando al japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani.

Ambos son superados por el líder de las Grandes Ligas el dominicano Vladimir Guerrero Jr., que suma 45 cuadrangulares en lo que va de temporada.

También fue el jonrón número 196 de la carrera del receptor, todos con Kansas City, así Pérez se coloca a uno de Mike Sweeney en el segundo lugar en la lista de la carrera del club.

La derrota la cargó el abridor venezolano Carlos Hernández (6-2) en cuatro episodios.

Goldschmidt y Arenado jonronean en el triunfo de los Cardenales

El primera base Paul Goldschmidt y el antesalista Nolan Arenado pegaron sendos jonrones y los Cardenales de San Luis apalearon 11-4 a los Mets de Nueva York.

Los Cardenales sumaron su quinta victoria consecutiva.

San Luis, que saltaron a la posición de playoffs el martes por la noche por primera vez desde el 30 de mayo, avanzó 1,5 juegos por delante de los Rojos por el segundo comodín de la Liga Nacional gracias a la derrota de Cincinnati por 4-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales comenzaron el partido con un juego por delante de los Padres de San Diego.

Goldschmidt (26) pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, al igual que Arenado (32), ambos solitarios.

El parador en corto panameño Edmundo Sosa (6) bateó de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del relevo Heath Hembree, sin outs en la entrada.

La victoria se la apuntó el abridor Jon Lester (6-6) en seis episodios.

Por los Mets la derrota recayó en Megill (3-5) en tres entradas.

Tapia empuja el triunfo de los Rockies

El guardabosques dominicano Raimel Tapia conectó el sencillo del desempate ante en la décima entrada y llevo a los Rockies de Colorado a una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

La ventaja de Atlanta en la Division Este de la Liga Nacional se redujo a 3,5 juegos sobre los Filis de Filadelfia mientras los Bravos intentan ganar la división por cuarto año consecutivo. Colorado estuvo 28 juegos en la División Oeste de la Liga Nacional.

En el décimo episodio Tapia pegó sencillo alo profuno del del jardín central y mandó a la timbradora al antesalista Colton Welker con la carrera que marcó el triunfo de los Rockies.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo dominicano Carlos Estévez (3-4) en un episodio.

Por los Bravos el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (11) botó la pelota del campo en el quinto episodio sin compañeros en los senderos.

La derrota la cargó el cerrador A.J. Minter (2-6) en un episodio.