Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Guerrero Jr. toma el liderato de jonrones con su #46

Salvador Pérez se mantienen con 45 y Shohei Ohtani con 44.

Vladimir Guerrero, hijo.
Foto: EFE/John G. Mabanglo

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su jonrón número 46, se afianza líder en solitario en Grandes Ligas, pero sus compatriotas Jorge Polanco y Miguel Sanó, así como Josh Donaldson pegaron jonrones consecutivos para los Mellizos de Minnesota, que derrotaron 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos comenzaron el día empatados con los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York en la cima de la carrera por el comodín de la Liga Americana. Toronto cayó a 13-3 en septiembre.

Guerrero conectó un jonrón solitario en el tercero que puso a Toronto a 5-3.

El dominicano estaba empatado con el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, en la competencia de jonrones, al inicio de la jornada.

Ahora Guerrero Jr., con sus 46 toletazos lidera la carrera de jonroneros, y es seguido por el sublíder Pérez (45) y el japonés Shohei Ohtani (44).

El batazo de cuatro esquinas de Guerrero Jr., voló 399 pies por todo lo alto del jardín izquierdo.

Por los Mellizos, Donaldson (23), Sanó (29) y Polanco (31) sacaron la pelota del campo de manera consecutiva en el tercer episodio, bueno para cinco carreras. Polanco lo hizo con un hombre en circulación.

En la lomita el abridor dominicano Michael Pineda (7-8) se apuntó el triunfo en cinco episodios y dos tercios y consiguió su tercera apertura consecutiva, permitiendo tres carreras y tres hits.

El lanzador derecho tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.63 en septiembre luego de tener registro de 0-3 con efectividad de 5.88 en agosto.

Por los Azulejos el derrotado fue el abridor surcoreano Hyun Jin Ryu (13-9) en dos episodios.