Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Lluvia de millones en las Grandes Ligas

El campocorto Corey Seager y los lanzadores Max Scherzer y Robbie Ray lograron el lunes jugosos contratos multianuales.

El ganador del Cy Young en la Liga Americana en el 2021, Robbie Ray, se mudó de los Azulejos de Toronto a los Marineros de Seattle por un contrato de cinco temporadas y $115 millones.
Foto: Tomada de redes sociales

A unas horas de que expire el convenio colectivo y ante la posibilidad de que se detengan indefinidamente las labores en el béisbol de las Grandes Ligas, tres estrellas firmaron el lunes jugosos contratos multianuales.

Según diversos reportes, el lanzador derecho Max Scherzer pactó con los Mets de Nueva York por tres temporadas y $130 millones; el campocorto Corey Seager se unirá a los Vigilantes de Texas por 10 campañas y $325 millones y el ganador del Cy Young en la Liga Americana, el tirador zurdo Robbie Ray, fue fichado por los Marineros de Seattle que le pagarán $115 millones por cinco años.

Scherzer y Seager abandonan a los Dodgers de Los Ángeles, mientras que Ray sale de las filas de los Azulejos de Toronto.

En actuación dividida entre los Nacionales de Washington y los Dodgers, Scherzer tuvo una espectacular temporada 2021 en la que con foja de 15-4, efectividad de 2.46 y 236 ponchados en 179.1 entradas, fue uno de los finalistas para el premio Cy Young en la Liga Nacional. El futuro miembro del Salón de la Fama cumplirá 38 años en julio.

Seager ha jugado toda su carrera con los Dodgers. En la pasada campaña, en que las lesiones lo limitaron a 95 juegos, tuvo promedio de .306 con 16 jonrones, 22 dobles, 57 empujadas y 54 anotadas. El bateador zurdo tiene 27 años.

En Texas, Seager formará una de la combinaciones de doble jugada más excitantes en las Mayores junto al intermedista Marcus Semien, que el domingo acordó con los Vigilantes un acuerdo por siete temporadas y $175 millones. En el 2021, en uniforme de los Azulejos, Semien ganó el Guante de Oro y quedó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El zurdo Ray fue el mejor lanzador de la Liga Americana en la pasada temporada con marca de 13-7 y un ERA de .284 con 248 ponchados en 193.1 entradas. Su contrato tiene una cláusula de salida luego de la campaña de 2024.

El domingo, tal vez anticipando que no iban a retener a Ray, los Azulejos ficharon al derecho Kevin Gausman por cinco temporadas y $110 millones. Gausman lanzó en el 2021 con los Gigantes de San Francisco.

Muy activos los Mets y los Vigilantes

La firma de Scherzer es la más reciente de varios días de mucha actividad por parte de la gerencia de los Mets. En el fin de semana firmaron a los jardineros agentes libres Starling Marte y Mark Canha y al jugador del cuatro Eduardo Escobar.

Mientras que los Vigilantes también han sido muy agresivos en las pasadas horas. Además del fichaje de Semien y Seager, agregaron a su elenco al lanzador derecho Jon Gray y al jardinero Kole Calhoun.

A la espera Correa y Báez

Los contratos de Seager y Semien pueden dar una idea de lo que buscarán los boricuas Carlos Correa y Javier Báez, que siguen en el mercado. También se mantienen disponibles otro estelar campocorto, Trevor Story, y el versátil Chris Taylor, que juega tanto con el cuatro interior como en los bosques.

De acuerdo a reportes, Correa es interesado por los Yankees de Nueva York, Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, para los que ha jugado toda su carrera. Podría buscar un pacto similar al de Seager.

Báez también ha despertado el interés de los Tigres y Medias Rojas y de los dos equipos con los que jugó en el 2021, los Cachorros de Chicago y los Mets. Su valor puede ser comparable con el de Semien.

El actual convenio colectivo termina el 1 de diciembre a las 12:00 de la medianoche.