Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Astros terminan la racha local de los Yanquis

Mientras, Mike Trout pegó otro jonrón, pero los Angelinos siguen perdiendo

José Altuve y Kyle Tucker contribuyeron a la victoria de anoche de los Astros.
Foto: JASON SZENES

El dominicano Rafael Devers se confirmó intratable en la ruta y conectó un gran jonrón este viernes en el triunfo de los Medias Rojas de Boston en el campo de los Guardianes de Cleveland (6-3), en una jornada de Grandes Ligas en la que los Astros de Houston tumbaron a los Yanquis de Nueva York a domicilio (3-1) y cortaron su racha de 15 victorias consecutivas.

Devers, cuarto en promedio de bateo en la Liga Americana con .328, llegó a Cleveland luciendo un registro en la ruta (.331) superior al que tiene en Fenway Park (.326) y confirmó estos números con un nuevo valioso cuadrangular.

Los Yanquis, a pesar de la derrota, siguen sólidos al mando de la Liga Americana con un balance de 52 victorias por 19 derrotas, por delante de unos Astros que son segundos con 44-26.

En la Liga Nacional, los Mets de Nueva York siguen ocupando la primera posición tras el 5-3 de este viernes en el campo de los Marlins de Miami, pero los Dodgers de Los Ángeles van recuperando sensaciones y todavía pueden arrebatarles el liderato.

De hecho, los Mets tienen un balance de 46-26 y los Dodgers de 44-25. Los angelinos tienen tres partidos menos y llevan cuatro victorias consecutivas tras imponerse por 4-1 a los Bravos de Atlanta.

YANQUIS 1 - ASTROS 3

Una excelente actuación en el montículo de Justin Verlander, quien solo concedió cuatro hits y una carrera en siete entradas, guió a los Astros de Houston en el valioso triunfo por 3-1 en el campo de los Yanquis, que no caían en casa desde hace quince partidos.

Tras el contundente revés padecido el jueves, los Astros se reivindicaron frente a unos Yanquis que lograron su única carrera gracias a un jonrón de Giancarlo Stanton.

En los neoyorquinos, la derrota fue para el lanzador dominicano Luis Severino (4-2).

DODGERS 4 - BRAVOS 1

El mexicano Julio Urías ponchó a nueve en seis entradas, con solo tres hits y una carrera, e impulsó, junto al poder al bate de Trea Turner, la victoria por 4-1 de los Dodgers contra los Bravos de Atlanta.

Urías llegó a lanzar una bola a 154 kilómetros por hora en su lanzamiento número 94 del viernes, según datos facilitados por la MLB, y fue el gran protagonista del triunfo de los angelinos.

En los Bravos, la derrota recayó en Ian Anderson (6-4).

GUARDIANES 3 - MEDIAS ROJAS 6

El tercera base dominicano Rafael Devers conectó un poderoso jonrón, después de que el lanzador canadiense Cal Quantrill, de los Guardianes, celebrara de forma particularmente efusiva un 'strike' en su contra, y guió el triunfo de los Medias Rojas ante los Guardianes.

Fue el decimoséptimo jonrón de su temporada y le dio a los de Boston una momentánea ventaja de 2-1.

También el venezolano Andrés Giménez y el estadounidense Christian Arroyo lograron cuadrangulares en el triunfo. En particular, Arroyo lo consiguió en su regreso tras estar más de una semana de baja forzada por el protocolo covid.

MARINEROS 4 - ANGELINOS 3

Mike Trout selló el cuadrangular número 53 de su carrera contra los Marineros de Seattle, pero esta vez los Angelinos tuvieron que rendirse en el T Mobile Park por 4-3.

El venezolano Eugenio Suárez logró tres hits e impulsó una carrera para los Marineros, en los que el dominicano Julio Rodríguez logró su noveno jonrón de la temporada.

En los Marineros, la victoria fue para Chris Flexen (3-8), mientras que en los Angelinos el revés cayó en Michael Lorenzen (6-5).

RESULTADOS DE LA JORNADA:

Marlins 3 - Mets 5

Yanquis 1 - Astros 3

Guardianes 3 - Medias Rojas 6

Rayos 4 - Piratas 3

Bravos 1 - Dodgers 4

Rangers 1 - Nacionales 2

Medias Blancas 1 - Orioles 4

Royals 3 - Atléticos 1

Cerveceros 4 - Azulejos 9

Mellizos 0 - Rockies 1

Cardenales 0 - Cachorros 3

Angelinos 3 - Marineros 4

Diamondbacks 1 - Tigres 5

Padres 1 - Filis 0

Gigantes 2 - Rojos 4