Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Yadier Molina hace historia al jugar su partido 2,000 como receptor

El estelar de los Cardenales de San Luis es el primer jugador de esa posición en ver acción en esa cantidad de partidos con un mismo equipo.

Yadier Molina debutó en las Grandes Ligas en el 2004.
Foto: Tomada de redes sociales

El boricua Yadier Molina sigue haciendo historia en las Grandes Ligas. Esta tarde el estelar receptor de los Cardenales de San Luis vio acción en el partido 2,000 detrás del plato en su brillante carrera, convirtiéndose en el primer jugador de esa posición en participar en esa cantidad de partidos con el mismo equipo.

Molina, quien debutó en las Mayores en el 2004, tuvo hoy de compañero de batería a su gran amigo, el veterano Adam Wainwright. Esta fue la ocasión número 277 que el derecho inicia un juego con el boricua detrás del plato, lo que es la sexta mayor cantidad para una batería en la historia de las Mayores.

Los Cardenales cayeron esta tarde en su casa 6-0 ante los Nacionales de Washington. Molina recibió una ovación de la fanaticada con limitada capacidad en el Busch Stadium al Wainwright hacer su primer envío. Molina conectó un hit en cuatro turnos como cuarto bate en la alineación de los 'Pájaros Rojos'.

Molina, un nueve veces ganador del Guante de Oro, es el sexto jugador en llegar a los 2,000 juegos recibidos. El líder de todos los tiempos es el inmortal puertorriqueño Iván Rodríguez con 2,427. Le siguen Carlton Fisk (2,226), Bob Boone (2,225), Gary Carter (2,056) y Jason Kendall (2,025), por lo que se espera que al concluir esta temporada Molina esté en el cuarto lugar.

Molina cumple 39 años en julio y antes de esta temporada firmó contrato para una campaña.