Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Gran reacción de los Astros

Houston anotó siete carreras en la novena entrada para superar a los Medias Rojas de Boston 9-2 el martes en la noche y así empatar a dos la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un cuadrangular de José Altuve empató el juego en la octava entrada.
Foto: EFE

Los Astros de Houston explotaron ofensivamente con siete carreras luego de dos outs en la novena entrada, para derrotar el martes en la noche a los Medias Rojas de Boston 9-2 y de esa manera empatar a dos la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El partido llegó a la novena empatado a dos carreras. Aquí el dirigente boricua Alex Cora envió a relevar a su mejor abridor, el derecho Nathan Eovaldi para tratar de mantener el empate y darle la oportunidad a su equipo de dejar sobre el terreno a Houston. Pero el plan esta vez no salió.

El boricua Carlos Correa abrió con doble por el bosque derecho. Luego de ponche a Kyle Tucker, Yuli Gurriel fue embasado intencionalmente. El bateador emergente Aledmys Díaz también se ponchó, pero Jason Castro respondió con sencillo en conteo de 2-2, que remolcó la carrera de la ventaja.

Un boleto gratis a José Altuve llenó las bases, las que se vaciaron de inmediato con doble de Michael Brantley ante el zurdo Martín Pérez, colocándose la pizarra 6-2.

Otro base intencional, esta vez a Alex Bregman, fue seguida por imparable de Yordan Álvarez que empujó otra carrera. Correa y Tucker volvieron a batear en la entrada y pegaron sencillos que le permitieron a los Astros ampliar su ventaja.

Boston parecía encaminado a colocar la serie a punto de mate al llegar en ventaja 2-1 a la octava entrada, pero al primer lanzamiento que le hizo Garrett Whitlock a Altuve, el venezolano conectó cuadrangular que igualó la pizarra.

El juego estuvo 2-1 desde la primera entrada. Bregman se la sacó a Nick Pivetta en la parte alta y Xander Bogaerts ripostó con bambinazo de dos carreras contra Zack Greinke.

En ninguno de los juegos de la serie el abridor de Houston ha completado tres entradas. Greinke solo trabajó una entrada y un tercio, pero el bullpen de los Astros estuvo fabuloso y cinco relevistas se combinaron para no permitirle más carreras a Boston que había anotado 21 carreras en los pasados dos juegos. Kendall Graveman trabajó la séptima y octava y fue el ganador. Pivetta completó cinco entradas para Boston.

Por Houston, Correa se fue de 5-2 con una anotada y Martín 'Machete' Maldonado de 2-0.

Mientras que por Boston, Kike Hernández se fue de 5-1, Christian Vázquez de 3-0 y Christian Arroyo de 3-1 con un triple.

El quinto juego será el miércoles a las 5:00 pm en el Fenway Park. Se espera un duelo de zurdos con Framber Valdez por los Astros ante Chris Sale por los Medias Rojas.