Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Astros avanzan a la Serie Mundial

Houston eliminó a los Medias Rojas de Boston en seis juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros esperan por el ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta.
Foto: EFE

Por segundo partido seguido el abridor de los Astros de Houston dominó a su antojo a la ofensiva de los Medias Rojas de Boston, y la novena tejana se impuso el viernes 5-0 para ganar en seis juegos la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

De esta manera, los Astros van a su tercera Serie Mundial en cinco temporadas. Ganaron el campeonato en el 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles y cayeron ante los Nacionales de Washington en el 2019.

Los Astros jugarán desde el martes en el Clásico de Otoño ante el equipo ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos, la que sigue el sábado a las 8:00 de la noche en Atlanta con los locales en ventaja 3-2.

Esta vez fue el derecho Luis García que siguió con el dominio sobre Boston, luego de que en el quinto juego el miércoles, el zurdo Framber Valdez lanzó ocho entradas de una carrera.

El venezolano no toleró hit hasta que el boricua Kike Hernández le pegó triple con dos outs en la sexta entrada con el juego 1-0.

La primera carrera de los Astros fue en la primera entrada remolcada por doble del cubano Yordan Álvarez, quien ha sido puro veneno para Boston en los últimos dos partidos. El batazo por el predio central encontró en primera base a Alex Bregman que había pegado sencillo luego de dos outs. Hernández estuvo cerca de hacer una buena jugada, pero tras una larga carrera y llegando a la verja, la pelota le dio en el guante y cayó.

La segunda vuelta fue en la sexta en un batazo con corredores en las esquinas sin outs, en el que el inicialista Kyle Schwarber hizo una doble jugada sin asistencia, pero Álvarez aprovechó para anotar. El cubano abrió esa entrada con triple.

Álvarez se fue de 4-4 y fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie.

En la séptimo Boston amenazó al colocar corredores en tercera y primera con uno fuera, pero el emergente Travis Shaw se ponchó en conteo de 3-2 y con ese lanzamiento el corredor Alex Verdugo salió al robo de la segunda, pero fue fusilado por el receptor boricua Martín 'Machete' Maldonado para una sensacional doble jugada.

Los Astros colocaron el juego en caja de seguridad con un cuadrangular de tres carreras de Kyle Tucker luego de dos fuera en la octava entrada. Houston produjo 27 carreras luego de dos outs en esta serie.

García fue el ganador en labor de trabajó 5.1 entradas en las que ponchó a siete, le conectaron apenas un hit y dio un boleto.

Por Boston, perdió Nathan Eovaldi, quien lanzó 4.1 entradas con una carrera permitida, cinco hits, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas.

El pitcheo de los Astros dejó a Boston en apenas tres carreras en los últimos tres partidos, en los que se impusieron tras haber caído atrás en la serie 2-1. En sus dos victorias, los Medias Rojas sumaron 22 carreras. En los primeros cuatro juegos de la serie, ningún abridor de los Astros completó tres entradas.

Por los Astros, Carlos Correa se fue de 3-0 con una anotada y Maldonado de 3-1.

Mientras que por los dirigidos por el boricua Alex Cora, Hernández se fue de 4-1, Christian Arroyo de 2-0 y Christian Vázquez de 1-0.

Esta es la primera serie de playoffs que pierde Cora como dirigente en las Mayores. En el 2018 condujo a Boston al campeonato.