Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

A sacar chispas Astros y Bravos en la Serie Mundial

Para los Astros es su tercer clásico en cinco años, mientras que para los Bravos es su primera serie desde 1999.

La denominada Serie Mundial de las Grandes Ligas arranca esta noche y enfrentará a los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana, contra los Bravos de Atlanta, campeones de la Liga Nacional.

La acción debe comenzar a las 8:09 pm, hora del Este, en el Minute Maid Park de Houston y tendrá como lanzadores abridores al derecho Charlie Morton por los Bravos y al zurdo Framber Valdés por los Astros.

Morton ganó con los Astros la Serie Mundial de 2017. Precisamente, era Morton el lanzador en la lomita cuando los Astros dieron el último out para proclamarse campeones sobre los Dodgers.

Al ser una serie a un máximo de siete partidos, los primeros dos serán en Houston, los siguientes tres en Atlanta y los últimos dos, de ser necesarios, de vuelta en Houston. La serie comienza en Houston gracias a la victoria de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de esta temporada.

La serie ha levantado grandes expectativas por la actuación de los boricuas en las series de postemporada. Eddie Rosario fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al batear para promedio de .560 y haber empatado la marca de más hits conectados en una serie de postemporada (14).

Mientras, Carlos Correa y Martín "Machete" Maldonado han sido bujías para su equipo tanto en la ofensiva como en la defensa.

El duelo Astros contra Bravos, que tardó seis décadas en gestarse, confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.

Los Astros alcanzan su tercera Serie Mundial en cinco años y parten como favoritos por 3-2 para conseguir el título en el libro de apuestas FanDuel, mientras que los Bravos no lo hacen desde 1999.

El abridor estelar de los Astros, Lance McCullers, no lanzará en la serie debido a que todavía sufre una tensión en el antebrazo derecho.

McCullers explicó el lunes que el tipo de tensión que tiene generalmente significa de seis a ocho semanas antes de levantar una pelota y lanzarla. "Intenté empujarlo todo lo que pudimos, pero no pude volver a lanzar", admitió con frustración.

Lea más en: Lance McCullers permanecerá fuera de la plantilla de los Astros

El segundo partido también será en el Minute Maid Park y tendrá como abridores a Max Fried (Atlanta) contra Luis García (Houston).

Árbitros para hoy

Chris Conroy estará detrás del plato este martes para el primer partido entre los Astros y los Bravos, uno de los tres árbitros que van a debutar en la Serie Mundial junto con Dan Bellino y Mike Muchlinski, se informó.

El jefe de equipo, Tom Hallion, estará en primera base, Bellino en el segundo saco, Ted Barrett en el tercero, Muchlinksi en la izquierda y Alfonso Márquez en la derecha. Ron Kulpa será el árbitro de reserva como parte del equipo de siete hombres.

Pantalla gigante en Guayama y Santa Isabel

En la Isla, los alcaldes de Guayama y Santa Isabel convocaron a sus ciudadanos a sus respectivas plazas de recreo para ver en pantalla gigante los partidos de la Serie Mundial en apoyo a Rosario y Correa, respectivamente.

En Guayama, el alcalde citó para las 7:30 pm, mientras que en Santa Isabel, se citó para las 8:00 pm.

Lea también:

Boricuas en la historia de los Bravos

Boricuas en la historia de los Astros

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.