Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Beltrán gana el Premio Roberto Clemente por su labor humanitaria

El puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Cardenales de San Luis, ganó este año el Premio Roberto Clemente principalmente por su trabajo en la Carlos Beltrán Baseball Academy, localizada en el municipio de Florida y donde los jóvenes pueden desarrollar sus destrezas en la pelota a la vez que completan su educación superior.

Beltrán fundó esta escuela en el 2011 con $3 millones de su propio dinero. Además, el pelotero mantiene la Carlos Beltrán Foundation con la que provee dinero para actividades benéficas en San Luis.

Beltrán se sentó el sábado junto a la viuda de Clemente, Vera, durante el acto en que se le entregó el galardón, aproximadamente una hora antes del tercer juego de la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston. También asistieron a la ceremonia y conferencia de prensa miembros de la familia Clemente, según un comunicado de Major League Baseball.

'Carlos, eres el orgullo de todos los puertorriqueños', dijo Vera Clemente.

El galardón reconoce a los jugadores cuyas contribuciones dentro y fuera del terreno representen mejor el espíritu del béisbol de las Grandes Ligas. El premio lleva el nombre del legendario pelotero boricua de los Piratas de Pittsburgh, miembro del Salón de la Fama, quien murió el 31 de diciembre de 1972 cuando se perdió en el mar el avión en que viajaba, mientras llevaba asistencia humanitaria a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

'Para mí, la motivación más grande es la necesidad', dijo Beltrán. 'Esta escuela va a durar muchos años'.

 

Carlos Beltrán. (TAB Deportes)
Foto:
Carlos Beltrán. (TAB Deportes)
Foto:
Carlos Beltrán. (TAB Deportes)
Foto: