Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ni Obama se salva de Arizona

Ni Obama se salva de Arizona

El estado de Arizona votará de nuevo una ley que exige a los candidatos presidenciales probar su nacionalidad estadounidense por nacimiento, una medida que busca exigir al presidente Barack Obama su partida de nacimiento.

La propuesta de ley, promovida por la senadora republicana en Arizona Judy Burges, se suma a las peticiones de un movimiento conservador denominado "birthers", que se muestran convencidos de que Obama nació en el exterior y no en Hawai, y que carece de la ciudadanía estadounidense.

Burges ya presentó una propuesta similar en la anterior legislatura, que fue aprobada por la Cámara de Representantes de Arizona pero fue posteriormente rechazada en el Senado estatal.

De acuerdo con este proyecto de ley, los candidatos a presidente y vicepresidente de EE.UU. deberán presentar documentación específica sobre su certificado de nacimiento, además de otros requisitos constitucionales.

Entre ellos se incluye que los candidatos deben probar su residencia en el país "14 años antes" de presentarse a las elecciones y que "no tengan dobles o múltiples nacionalidades".

Barack Obama.
Foto: