Venganza talibán deja 80 muertos
Un doble atentado suicida causó 80 muertos y 60 heridos en el noroeste de Pakistán once días después de que EEUU acabara con Osama Bin Laden.
Los talibanes han reivindicado de inmediato el atentado como un ataque para 'vengar la muerte' del hasta entonces líder de Al Qaeda y amenazaron con que habrá más actos en represalia.
El Paísinformó que el portavoz talibán Ehsanullah Ehsan aseguró a agencias de noticias internacionales que 'es la primera venganza por el martirio de Bin Laden. Y habrá más'.
El ataque, el más fuerte que padece el país este año, se dirigió contra la academia de la policía fronteriza de Charsada, una ciudad cercana al borde con Afganistán, a unos 35 kilómetros al noroeste de Peshawar.
Casi todos los fallecidos eran cadetes en formación que se disponían a partir para disfrutar de unos días libres, según informó el jefe de la policía local.
Los reclutas, vestidos de civil, se aprestaban a subirse a un autobús y un minibús cuando un terrorista suicida en una moto hizo explotar los explosivos que portaba.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.