Libre con fianza millonaria ex del FMI
Un juez otorgó hoy la libertad bajo fianza de 1 millón de dólares al ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, quien cumplirá ahora arresto domiciliario tras ser formalmente inculpado por agresión sexual e intento de violación, según constataron periodistas de la AFP.
El juez Michael Obus accedió a liberar a Strauss-Kahn de la cárcel Rikers Island luego de que éste acordara también depositar una garantía de 5 millones de dólares, a entregar todos los documentos de viaje y a someterse a arresto domiciliario.
Strauss-Kahn estará controlado en un apartamento en Manhattan 24 horas al día, los siete días de la semana, por un video de vigilancia y al menos un guardia armado, dijo la corte de Nueva York.
Su abogado, William Taylor, dijo que dormirá en la cárcel de la cual saldrá seguramente el viernes
La audiencia ocurrió unas horas después de que Strauss-Kahn, de 62 años, renunciara como director general del Fondo Monetario Internacional.
Strauss-Kahn fue formalmente inculpado de siete cargos, entre ellos agresión sexual e intento de violación, señaló el fiscal Cyrus Vance.
Vance dijo que la inculpación incluye cargos de intento de violación en primer grado y delitos sexuales.
'Son cargos extremadamente serios', dijo Vance.
Dominique Strauss-Kahn comparecerá de nuevo ante la justicia de Nueva York el 6 de junio para una audiencia en la que podrá declararse no culpable de las acusaciones
La fiscalía y la defensa tendrán cerca de dos semanas y media para trabajar en sus respectivos alegatos antes de la próxima comparecencia ante la corte de Strauss-Kahn