Edwards acusado por pagos a su amante
El ex precandidato presidencial por el Partido Demócrata, John Edwards, fue acusado por un gran jurado federal al entenderse que el dinero que dos donantes suyos dieron a la madre de su hija, fuera de matrimonio, constituyen donativos políticos ilegales.
Edwards admitió que tenía una hija fuera de matrimonio con una camarógrafa de su campaña electoral en 2010, dos años después del nacimiento. Inicialmente, Andrew Young, otro miembro de su equipo de trabajo, reclamó ser el padre para evitar el escándalo al candidato.
Como parte de ese trámite, dos donantes de Edwards pasaron casi $1 millón a Rielle Hunter, la amante, y a Young para que mantuvieran un perfil bajo y no explotara el escándalo, de forma tal que Edwards pudiera continuar con su candidatura.
La acusación federal, según el diario USA Today, lee como un juicio de carácter contra Edwards, a quien se le recuerda que 'el centro de su campaña era su imagen pública como hombre de familia'.
Los cargos contra Edwards son seis, uno por conspiración, cuatro de donativos de campaña ilegales, y uno por declaraciones falsas.
La esposa de Edwards, Elizabeth, murió en diciembre, después de una batalla contra el cáncer, y mientras estaba legalmente separada del político.
Para leer la acusación, pulse aquí.