Pingüino perdido aparece en Nueva Zelanda
Un joven pingüino Emperador tomó una ruta equivocada en el Atlántico y acabó en una playa de Nueva Zelanda: la primera vez en 44 años que esa ave de la Antártida ha sido vista en una zona desierta de este país del Pacífico Sur.
La lugareña Christine Wilton salió a pasear a su perrita Millie por la playa Peka Peka, en la costa noroccidental de la isla, cuando descubrió el pingüino ayer por la tarde.
'Fue algo increíble verlo ... como si se hubiese lanzado en paracaídas', comentó Wilton.
'Se parecía al (personaje de la película) 'Happy Feet'. Se encontraba en el lugar equivocado', agregó en referencia a la cinta de 2006 protagonizada por un pingüino joven que acaba en un lugar muy lejos de su residencia habitual.
Los especialistas en flora y fauna dijeron que el pingüino tiene unos 10 meses de edad y una estatura de unos 80 centímetros (32 pulgadas). Colin Miskelly, curadora del Te Papa, el Museo de Nueva Zelanda, dijo que el pingüino seguramente nació durante el invierno en la Antártida.
Dijo que quizá su búsqueda de sepias y krill le hizo desviarse y terminar a unos 3.200 kilómetros (2.000 millas) de la costa antártica.