Advertencias de cigarrillos se ponen repugnantes (galería)
La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) implantará desde 2012 nueve advertencias gráficas sobre las consecuencias nocivas del uso del cigarrillo que deberán estar en las cajetillas y que se mueven hacia la representación chocante de estos efectos.
Se trata de la primera revisión de estas advertencias en 25 años. Para el 22 de septiembre de 2012, las advertencias deben estar desplegadas en la parte superior de las cajetillas, tanto en el panel frontal como el trasero, y también tienen que estar en la parte superior de cualquier publicidad de cigarrillos.
Las gráficas son una combinación de frases ('El humo del tabaco puede hacerle daño a sus hijos', 'Los cigarrillos causan cáncer', entre otras), y de imágenes (un cadáver, dentadura y pulmones afectados por el cáncer, entre otras).
Además, tendrán el número telefónico de una línea antitabaquismo. Las nuevas advertencias son resultado de una ley federal de 2009 que permitió al gobierno imponer guías en el mercadeo y empaquetado de los cigarrillos.
Con el uso de advertencias gráficas, Estados Unidos se une a un grupo de 30 países alrededor del mundo que ya usan esta táctica para limitar el uso del tabaco. Se estima que un fumador que consuma una cajetilla de cigarrillo al día verá las gráficas por lo menos 7,000 veces al año.
La advertencia anterior, que era sólo texto, comenzó en 1965.