Lamentan los socialistas el trato a Strauss-Kahn
La demanda interpuesta por la escritora Tristane Banon contra Dominique Strauss-Kahn por intento de violación y el trato mediático del asunto, exasperó ya a los miembros del Partido Socialista (PS), en el que milita el economista francés.
Según los socialistas, los procesos judiciales contra Strauss-Kahn en Nueva York y ahora en Francia, que inundan los medios de comunicación franceses, obstaculizan el buen desarrollo de las elecciones primarias del partido, de las que saldrá su candidato presidencial para 2012, reprodujo Notimex.
Aún no ha concluido el juicio por abuso sexual en Nueva York, pero el escándalo creció aún más con la denuncia penal que en la víspera fue presentada en París contra Strauss-Kahn, político socialista que se perfilaba como favorito para contender por la presidencia.
Los medios de comunicación retomaron las especulaciones referentes a que el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) era víctima de un complot para descalificarlo e impedir que se enfrentara con el presidente francés Nicolas Sarkozy en los comicios.
El secretario general de la gubernamental Unión para un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, estimó ayer que la tésis de que Strauss-Kahn habría sido víctima de un complot era 'totalmente falsa y absurda'.
'Me sorprende que los amigos de Dominique Strauss-Kahn pongan tanto énfasis en el asunto y quieran defender esta tesis absurda encaminada a atacar a la derecha, cuando es un asunto que compete sólo a la izquierda', agregó.
El tratamiento mediático del caso fue calificado como 'un torrente de suciedad que ahora invade la vida política francesa' por Manuel Valls, candidato socialista primario, en declaraciones a la emisora francesa RTL.