Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Una gata sobrevive a dos eutanasias

West Valley City, Utah.- Una gata callejera que sobrevivió a dos viajes a la cámara de gas en un refugio de animales de Utah, tiene ahora un nuevo hogar.

Los funcionarios del refugio de animales de West Valley City, en Utah, dicen que la gata, cuyo nombre es Andrea, no había sido adoptada durante el período reglamentario de 30 días, cuando los funcionarios trataron de darle muerte en octubre. Andrea sobrevivió, así que la llevaron nuevamente a la cámara de gas , informa Prensa Asociada.

Funcionarios del refugio no detectaron signos vitales y se presumió que la gata había muerto después del segundo intento, por lo que fue colocada en una bolsa de plástico en un congelador. Pero cuando abrieron luego la bolsa, vieron que Andrea había vomitado sobre sí misma y tenía hipotermia, pero estaba viva.

El refugio decidió abandonar los intentos de darle muerte.

'Fue uno de esos casos en los que se considera que el gato realmente quiere vivir', dijo el portavoz de West Valley City, Aaron Crim, al Salt Lake Tribune (http://bit.ly/ylvSDw). 'Vamos a darle una oportunidad de encontrar un hogar permanente'.

El periódico informó que la gata ha sido adoptada y los funcionarios del refugio investigan por qué el gas no funcionó.

'La gata es muy perseverante, obviamente', dijo Janita Coombs, una voluntaria de la Sociedad de Bienestar Animal de la Comunidad que accedió a hacerse cargo de Andrea, en declaraciones a The Tribune. 'Ella, definitivamente, tiene un fuerte deseo de vivir'.

Janita Coombs, quien adoptó a Andrea, juega con ella en su casa de Siracusa, Utah.
Foto: