Todo EEUU tras premio de 640 millones
Omaha, Nebraska.- Un premio récord de 640 millones de dólares de la lotería multiestatal Mega Millions provocó que innumerables jugadores hicieran fila el viernes a fin de hacerse de una probabilidad infinitesimal de volverse millonarios de la noche a la mañana.
En esta situación, muchos se preguntan si hay una forma de que alguien pueda cerciorarse de que tiene en sus manos el billete ganador, informa Prensa Asociada. La respuesta es no, a menos que esa persona de antemano sea rica y cuente además con una varita mágica para desafiar las leyes del tiempo y el espacio.
La bolsa acumulada es tan grande que alguien podría, en teoría, comprar cada combinación posible, lo que le garantizaría tener el boleto ganador, si bien al hacerlo tendría que invertir millones de dólares.
Las probabilidades de ganar el premio son de una en 176 millones. Así, costaría 176 millones de dólares comprar cada combinación posible. Bajo ese escenario, la estrategia le generaría al ganador unos 100 millones de dólares, descontando la inversión y los impuestos federales. Pero la cifra se reduciría si su estado también retiene impuestos.
Pero las limitaciones para apostar a todas las combinaciones numéricas abundan.
Primero, a un jugador le toma al menos cinco segundos llenar cada billete, por lo que se necesitarían casi 28 años sólo para marcar los círculos en las tarjetas. El jugador también agotaría el papel especial de lotería distribuido a nivel nacional y la tinta de la impresora de las máquinas mucho antes de que se pudieran emitir todos sus boletos.
Un premio tan grande también significa una mayor posibilidad de que varias personas acierten simultáneamente a los números. Y si la persona que apostó todas las combinaciones tuviera que compartir la bolsa acumulada con sólo otro ganador, habrá perdido 30 millones de dólares.
Los cálculos de la matemática y la logística no ha logrado disuadir a los jugadores que se congregaron en las tiendas de 42 estados y Washington, D.C. donde se venden los boletos de Mega Millions.
Muchos jugadores en Indiana fueron alentados aún más por una posibilidad gratuita adicional de convertirse en multimillonarios instantáneamente: el viernes, funcionarios de Hoosier Lottery regalaron un boleto de Mega Millions a cada uno de los primeros 540 jugadores en puntos de venta en todo el estado.