Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Aumentan a 36 los muertos por lluvias en Colombia

Bogotá.- La cifra de muertos a consecuencia de las lluvias que afectan a Colombia desde el pasado 15 de marzo subió a 36, informó hoy la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd).

Los últimos fallecidos fueron cuatro miembros de una misma familia, cuya casa resultó sepultada por un alud en el barrio Las Malvinas de la ciudad de Florencia, capital del departamento sureño y selvático del Caquetá.

La Ungrd señaló también en un reporte difundido este lunes que un total de 288 municipios en 28 de los 32 departamentos colombianos padecen los rigores de las lluvias.

Asimismo, las precipitaciones han causado heridas a 34 personas, siete más han sido dadas por desaparecidas y 66.263, que pertenecen a 13.669 familias, han resultado afectadas.

Un total de 124 casas han sido destruidas y 12.505 han resultado dañadas por las lluvias que también han afectado a 229 carreteras, 25 acueductos, 44 centros educativos y 5 centros de salud.

Desde 2010 las lluvias en Colombia se han cobrado la vida de más de 400 personas y han dejado unos cuatro millones de damnificados.

El fin de semana murieron al menos diez personas, en distintas regiones de Colombia en la primera temporada de lluvias del año, que se inició el 15 de marzo pasado y va hasta mediados de junio, según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, estatal).