Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Atacan al medio que reveló lazos entre Gadafi y Sarkozy

París - El primer ministro francés, François Fillon, criticó hoy duramente a la web de investigación 'Mediapart.fr', que reveló un documento que asegura que el fallecido exdictador libio Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Sarkozy en 2007.

'Mediapart.fr' es un laboratorio financiado por los amigos ricos de François Hollande, que desde hace cinco años no ha dejado de manchar la presidente', aseguró Fillon en la radio 'Europe 1'.

El jefe del Gobierno agregó que el documento difundido ayer por la web de investigación es 'una falsificación o, en todo caso, imposible de verificar'.

Fillon consideró poco creíble un documento que proviene de los servicios secretos de un régimen que Francia contribuyó a derribar y que asegura que contribuyeron con 50 millones de euros a una campaña que costó 20 millones.

'Es una calumnia que todos los responsables de ambos campos deberían denunciar', agregó.

Fillon apuntó el oportunismo de que las revelaciones de 'Mediapart.fr' hayan aparecido 'a siete días' de la segunda vuelta de las presidenciales, en las que Sarkozy opta a la reelección contra el socialista Hollande.

El propio Sarkozy, en una entrevista que hoy publica el diario 'Le Parisien', consideró ese documento como 'una maniobra de diversión' de los socialistas.