Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tendrá que devolver 1 millón de billete perdido

Seracy, Arkansas.- Una mujer de Arkansas que cobró un premio por un millón de dólares podría tener que entregar el dinero a una mujer que tiró a la basura el billete ganador después de comprarlo, según determinó un juez.

El juez decidió el martes que Sharon Duncan tenía derecho al dinero del premio, no Sharon Jones, quien afirmó que cobró el premio después que tomó el boleto de un bote de basura que contenía billetes de lotería desechados en un minimercado en Beebe, ciudad ubicada aproximadamente 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Little Rock, informa Prensa Associada.

El abogado de Jones, James Simpson, dijo que planea presentar una apelación. Jones testificó que ya gastó parte del dinero en un camión nuevo y que dio regalos en efectivo a sus hijos.

Simpson dijo que Duncan testificó que tiró el boleto a la basura después de que leyó en un lector de boletos que éste no estaba premiado. El abogado argumentó que no debería permitirse a la gente tirar cosas a la basura y luego decir 'oh, quiero 'destirarlo'''.

'Tenemos una ley de venta de garaje por todas partes', señaló. 'Se convirtió en basura cuando alguien se deshizo de él', agregó.

El juez Thomas Hughes, del condado de White, sin embargo, dijo que Jones nunca demostró que Duncan abandonó su derecho a reclamar un millón de dólares.

'El millón de dólares nunca fue dinero hallado', añadió Hughes.

Más temprano el martes, Jones testificó que recogió del bote de basura un puñado de boletos desechados —como lo había hecho muchas veces antes— y que no había ningún anuncio que advirtiera a los clientes que no tomaran tales boletos.

Eso contradijo el testimonio previo de la gerente de Super 1 Stop, Lisa Petriches, de que ella había pegado en el bote un letrero que decía 'No tomar', pero un ex empleado de la tienda testificó que Petriches puso el aviso después de que Jones cobró el premio.

Petriches presentó la demanda contra Jones, y Duncan se sumó después que el juez dijo en una audiencia en enero que ella podría ser la verdadera propietaria del boleto.