Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Arrestan menor por asesinato de su padre

Carson, California.- Un joven de 14 años fue arrestado el jueves por matar a tiros a su padre, quien era agente federal, mientras se encontraba sentado en la sala de estar de su casa, informaron autoridades.

El padre, agente del servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), fue hallado muerto luego de que el joven llamó el miércoles por teléfono a los servicios de emergencia, informa Prensa Asociada.

El adolescente dijo que el agente había recibido un balazo en la nuca que entró por una ventana del jardín trasero de su casa en Carson, cerca de Los Angeles, informaron autoridades.

'La evidencia recabada en el lugar de los hechos y la declaración del sospechoso' condujeron al arresto, dijo el teniente de policía Holly Francisco.

El joven fue tomado bajo custodia y se le abrió un expediente para investigarlo por homicidio. No se mencionó el posible móvil del asesinato.

Las autoridades dijeron que la víctima, de 42 años, había trabajado como agente del ICE por cuatro años.

Shawn Butler, un amigo, dijo a una emisora local que Myton Chisem se había mudado a la casa hace menos de un año y que nunca vio que hubiera problemas entre el padre y el hijo.

'No tengo respuestas a por qué o cómo' ocurrió el ataque, dijo Butler. 'Todo iba bien. Todo era miel sobre hojuelas'.

Al chico le iba bien en la escuela y le gustaba jugar videojuegos, dijo Butler. 'Era un muchacho feliz', agregó.

Butler dijo que Chisem tenía dos hijas mayores y que trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles en investigaciones de contrabando.

El tiroteo ocurrió en una casa de dos niveles, a unos 32 kilómetros (20 millas) del centro de Los Angeles, ubicada en una zona residencial dentro de un área industrial.

Agentes del ICE se formaron en la salida del garaje y saludaron mientras el cadáver, cubierto por una bandera estadounidense, era llevado al vehículo del médico forense.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se forman en la salida de una cochera en Carson, California, y saludan mientras el cadáver de un agente del ICE, cubierto por una bandera
Foto: