Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

República Dominicana sufre embate de lluvias

Las autoridades de emergencias de la República Dominicana declararon hoy 14 de las 32 provincias del país en alerta verde (de vigilancia) debido a las intensas lluvias de las últimas horas, las cuales son provocadas por una vaguada.

Las ciudades bajo alerta son Valverde y Santiago Rodríguez (noroeste), Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Puerto Plata (norte), Duarte (noreste), Monte Plata (sureste) y La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor (este).

De acuerdo con un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la vaguada está generando bastante humedad e inestabilidad, por lo que existen condiciones muy favorables para que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las lluvias, según la información, podrían ser más frecuentes e intensas sobre el Cibao Central (norte), las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y en la zona de la frontera con Haití.

El organismo exhortó a las personas residentes en zonas vulnerables a tomar medidas de prevención y a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.

Las ciudades bajo alerta son Valverde y Santiago Rodríguez (noroeste), Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Puerto Plata (norte), Duarte (noreste), Monte Plata (sureste) y L
Foto: