Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Crece Romney en opinión favorable del pueblo

Washington.- La mitad de los estadounidenses declaran que tienen una opinión favorable del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, la cifra más alta desde 2007 y once puntos más que hace tres meses, difundió hoy la firma de encuestas Gallup.

Actualmente el 50 % de los sondeados aseguran tener una opinión favorable del republicano y el 41 % una visión contraria a él, lo que invierte la impresión que en febrero Romney suscitaba a los electores.

Tres meses atrás, el 47 % de los encuestados se declaraba desfavorable a él y el 39 % partidario a su figura política.

Por su parte, Obama mantiene sus niveles habituales de los últimos tiempos: el 52 % se manifiesta favorable a su figura política y el 46 % en contra.

Las cifras de favorables a Romney llegan al 50 % por primera vez desde 2007, cuando ya se postuló como candidato republicano a la presidencia.

El republicano convence especialmente a los que se declaran ideológicamente en la línea de su partido, ya que ha pasado del 65 % a favor en febrero al 87 % actual.

También ha mejorado la percepción positiva entre los independientes (del 37 % al 48 % a favor), no así entre los demócratas (del 17 % al 18 %).

Los resultados de la encuesta realizada por Gallup se basan en entrevistas telefónicas realizadas al azar entre el 10 y el 13 de mayo a 1.012 adultos de 18 años en adelante, residentes en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia.

Pese a la mejora de la percepción de Romney, la firma de estadísticas subrayó que es uno de los menores apoyos de los últimos tiempos a un personaje político una vez ya perfilado como más probable candidato a la presidencia.

Cuando Barack Obama se postuló como candidato demócrata en 2008 contaba con un 64 % de opiniones a favor y su contrincante John McCain en su día con un 67 %.

Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Foto: